Fernández (PP): “Dos años de presidencia de José Manuel Caballero, una oportunidad perdida para la provincia de Ciudad Real y sus ciudadanos”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Adrián Fernández, ha indicado que hoy se cumplen dos años de presidencia de José Manuel Caballero, “una oportunidad perdida para la provincia de Ciudad Real y sus ciudadanos”.
adrian
En rueda de prensa, ha denunciado que se han desaprovechado las grandes potencialidades de la Diputación para favorecer a los municipios de la provincia y a sus habitantes. En su opinión, en estos dos años, “hemos visto demasiado humo, demasiadas fotos y demasiados anuncios con pocos o nulos resultados”.

Según ha apuntado el portavoz popular, se están produciendo grandes retrocesos en los servicios públicos esenciales como por ejemplo en el mantenimiento y conservación de nuestras carreteras, de caminos o en materia de señalización vial. Pero hay un proyecto que se ha visto gravemente perjudicado por la gestión de José Manuel Caballero y ese es el Plan de Empleo de la Diputación Provincial, que se ha perdido, y ha recordado que era el mejor plan de empleo que existía para los ayuntamientos, pues no tenían que adelantar el dinero del mismo, que es lo que está ocurriendo actualmente, con lo que se está asfixiando a los consistorios de la provincia. Considera Fernández que la Diputación Provincial debe recuperar su plan de empleo propio y dejar de ser “la muleta” de Emiliano García-Page.

También se ha referido Adrián Fernández al Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento de la Provincia de Ciudad Real (SCIS), que vive un grave conflicto técnico y laboral que está poniendo en riesgo la eficacia del servicio. En este sentido, ha pedido a José Manuel Caballero que ponga orden en el consorcio y que cese inmediatamente al presidente, Julián Nieva.

Al hilo de esta cuestión, Fernández ha indicado que el equipo de Gobierno de José Manuel Caballero “es el mayor enemigo de los empleados públicos de la provincia”, pues, además del SCIS, también tiene conflictos abiertos en el psiquiátrico, con los conductores o con la guardería. Además, ha destacado que ha tenido que aprobar la necesidad de incorporar a un director general por encima de la diputada del área.

También ha denunciado el portavoz popular que hay grandes problemas en relación a la prevención y seguridad laboral, con la recaudación provincial y que no se apuesta claramente por el servicio de asesoramiento a los pequeños ayuntamientos. Además, ha afirmado que hay una mala ejecución presupuestaria nunca antes vista en la Institución Provincial.

Adrián Fernández ha puesto el acento también en el “sectarismo” político del equipo de Gobierno del PSOE a la hora de conceder subvenciones con distribuciones que a veces nos sitúan en un 80% para los municipios gobernados por el PSOE y un 20% para los gobernados por el PP.

Por todo ello, desde el Grupo Popular ha pedido al presidente de la Diputación Provincial que “abandone el servilismo” al Gobierno de Emiliano García-Page, que corrija el rumbo de su Gobierno en la Diputación y que empiece a ayudar de verdad a los ayuntamientos de la provincia y a sus ciudadanos.

Por último, ha propuesto la creación de un plan provincial para generar empleos estables y duraderos en nuestra provincia, para lo que considera esencial mantener reuniones para llegar a acuerdos con empresarios, autónomos y emprendedores. Además, ha propuesto un plan provincial de dinamización de polígonos industriales que podría servir de vivero de empresas provinciales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img