Fundación Caja Rural CLM y Hospital Nacional de Parapléjicos organizan el seminario “Tecnologías 3D y su aplicación en personas con discapacidad”

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, presentarán el próximo viernes 30 de junio el seminario ‘Tecnologías 3D y su aplicación en personas con discapacidad’, enclavado dentro del ciclo de seminarios denominados ‘Seminarios de Innovación y Discapacidad’, cuyo objetivo es compartir y dar visibilidad a iniciativas innovadoras y proyectos tecnológicos que buscan la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.
caja
En este seminario se mostrarán con ejemplos prácticos y ponencias cómo gracias a la aplicación de la Tecnología 3D en el ámbito de las personas con movilidad reducida y grandes discapacidades se están creando soluciones técnicas para solucionar problemas de movilidad, entre otros.

Todos los interesados en esta iniciativa pueden ya inscribirse a través de este enlace de la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha (https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/fcrclm/inscripcionSeminario.do?model.actividad.id=58&request.actividad=58).

En el acto de este viernes participarán el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López Martín, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el Supervisor de Terapia Ocupacional del Hospital Nacional de Parapléjicos, Alberto Ubago.

Exitoso primer seminario

Tras el éxito del primero seminario, ‘Tecnologías Innovadoras en Discapacidad, Nuevos Métodos de Comunicación’, donde acudieron más de 100 profesionales vinculados con el sector de la discapacidad y donde se mostró de forma práctica cómo la tecnología de IRISBOND ha permitido una comunicación asistida a través de la mirada a personas con limitaciones o con afecciones motrices o cognitivas, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Hospital Nacional de Parapléjicos han programado un nuevo seminario sobre las tecnologías 3D.

Las tecnologías 3D permiten crear adaptaciones de elementos de la vida cotidiana y todo tipo de piezas y recursos orientados a mejorar la autonomía personal y el acceso a la información, la educación, la cultura y el ocio. Esta tecnología en alza abre una puerta a la accesibilidad ofreciendo soluciones prácticas, funcionales y a bajo coste a las personas con diversidad funcional y/o con necesidades especiales.

En este seminario se detallarán aspectos como los beneficios que aporta esta tecnología, el alcance que puede llegar a tener en el ámbito de la discapacidad y todo lo que hace falta saber para empezar a utilizarla.

En concreto, participarán como colaboradores y ponentes representantes de FAB LAB CUENCA, que informarán sobre la recuperación de la personalización y fabricación a medida para crear soluciones simples y únicas de manera revolucionaria, realizando una demostración práctica del proceso de escaneado 3D, así como responsables de BJ ADAPTACIONES, que realizarán la ponencia ‘Tecnologías 3D. Recursos y aplicaciones para personas con discapacidad’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img