Puertollano: El pleno aprueba instar al equipo de Gobierno a pedir la declaración del Paseo de San Gregorio como Bien de Interés Cultural

El pleno de la corporación de Puertollano ha aprobado con los votos a favor de IU, PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE la moción presentada por las dos primeras formaciones para instar al equipo de Gobierno a  emprender ante la Junta de Comunidades los trámites que concedan al Paseo de San Gregorio la protección de Bien de Interés Cultural (BIC).
paseo1
A la moción se ha opuesto el PSOE advirtiendo de que el Paseo de San Gregorio es mucho más que un jardín botánico, es el corazón de la ciudad y un lugar de tránsito y punto de encuentro que utiliza la práctica totalidad de la ciudadanía y asociaciones. En este sentido la alcaldesa Mayte Fernández ha advertido de que un BIC podría encorsetar su uso y gestión y que sería necesario hacer un estudio sobre la figura de protección más adecuada para aplicar los recursos.

Por su parte, el resto de la oposición ha defendido la conveniencia de la figura de BIC para defender el paseo y que «recupere su esplendor» tras la pérdida de 156 árboles en los últimos 11 años.

Violencia de género

Por otra parte, con los votos a favor de Izquierda Unida, grupo proponente, y el Partido Socialista y la abstención del resto, se aprobó la moción para instar al Gobierno de España a aumentar la partida presupuestaria para la lucha contra la violencia de género y las políticas de igualdad, mediante la modificación de los Presupuestos Generales del Estado de aumentar la cuantía hasta los 120 millones de euros y dotar de forma suficiente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Si quitáis de en medio a la recua de gitanos, kinkis, chonis, kanis, mercheros y demás parásitos de la sociedad que habitan últimamente (y cada vez más) el paseo e inmediaciones, seguro que lo conseguís.
    Pero eso… antes hay que hacer limpieza, por que entre «los de Concha» y los del «Mardonal» está el Paseo precioso!
    Que no habrá parques y bancos para sentarse y dar por culo ahí en sus guetos?

    • Por las mañanas son los del club «Los lunes al Sol».
      Por las tardes son los Yonkis autóctonos.
      Y por las noches los sacos de mierda tipo kanis, kinkis, chonis y mercheros, que se van ahí a estudiar y a preparar oposiciones…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img