Vuelven las caravanas del Concurso Provincial de Tapas

Del 30 de junio al 2 de julio regresarán las caravanas con cocina, conocidas como food trucks, al centro de Ciudad Real, para participar en una nueva edición del Concurso Provincial de Tapas. Un certamen que se aderezará con música en directo y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Cervezas Calatrava.

El Consistorio ciudadrealeño aún no ha presentado la programación y detalles de este concurso, aunque ha adelantado el cartel anunciador del evento a través de las redes sociales.

concurso provincial de tapas

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Comer en la calle es algo que ya hacían en la antigua Roma.
    Hasta hace poco, el fenómeno ‘food truck’ parecía cosa de los americanos.
    Sin embargo, el pasado año se celebraron en España más de 4.000 eventos en los que intervino una ‘food truck’ y, en nuestro país, ya hay más de medio millar de ‘food trucks’.
    Los entendidos consideran que este año 2017 será el año en el que se produzca un salto cualitativo, sin olvidar la máxima de la cocina: ‘el producto, producto, producto’….

    • No se te olvide…la estadística fiduciaria charles….que comer en un food truck de estos con «tapas elaboradas» no es nada barato 😉

      • Tal vez nos parezca algo caro comer en un ‘food truck’ pero creo que mucha de la materia prima es excelente.
        Montar un ‘food truck’ conlleva una inversión entre 35.000 y 50.000 euros y si es un negocio independiente que parte de cero, la cifra se eleva por encima de los 100.000 euros.
        En el mejor de los casos, se pueden llegar a ingresar unos 4.000 euros en un fin de semana. Hay que descontar el precio de la cesión del espacio, la materia prima, combustible, promoción, gastos de autónomos, seguros y demás necesidades del vehículo. Es decir, un beneficio de unos 700 euros. Menos rentable de lo esperado.
        En fin, los ‘food trucks’ son para el verano…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img