Arte y Salud en las instalaciones de Clínica Otosalud-Dr. Ayala

De julio a septiembre se puede disfrutar, en las instalaciones de la Clínica Otosalud – Dr. Ayala, de la obra de la fotógrafa ciudadrealeña, Marichén Ruiz de Castañeda. Esta exposición busca unir Arte y Salud, y es la primera de ciclo de exposiciones de fotografía y pinturaen las que se contará con prestigiosos artistas de Ciudad Real.
expo
Tal y como explica el Dr. Luis Ayala, “la idea es dar a conocer y promocionar el trabajo de estas personas, al tiempo que se ofrece a los pacientes y a cualquier persona interesada en la exposición un entorno agradable, un espacio sanitario distinto, bello y relajante que contribuya a mejorar su estado de ánimo, y consecuentemente, su salud”.

De esta forma la Unidad de Medicina y Cirugía Plástica Facial, integrada en la Clínica Otosalud – Dr. Ayala, se une al Arte de la Fotografía, en una exposición que retrata a la perfección el cuerpo humano. La obsesión por buscar la armonía y la belleza en los pacientes de Clínica Otosalud – Dr. Ayala, coincide con el intento deMarichén Ruiz de Castañeda por captar en sus imágenes la esencia, sin artificios, de la feminidad y mostrar con naturalidad el desnudo de mujer, el encanto y delicadeza de las líneas y curvas femeninas.

Clínica Otosalud – Dr. Ayala organiza este tipo de exposiciones de manera totalmente altruista, aunque de las ventas que lleve a cabo el artista donará un 3% a una organización benéfica.

Esencia y Fantasía de septiembre

Una selección de las colecciones ‘Esencia’ y ‘Fantasía de septiembre’ son las que se pueden ver, a partir del 1 de julio, en las céntricas instalaciones de la Clínica Otosalud – Dr. Ayala, (Avenida de la Mancha portal 1 º B Piso 1º G- Ciudad Real).

Marichén Ruiz de Castañeda comenzó fotografía como parte de sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real, y “acabó abarcándolo todo”. Tenía una idea clara desde el principio, “retratar el desnudo femenino aunque sabía que el tema podría traer polémica”. No ha sido así, la belleza de su obra habla por sí sola.

En ‘Esencia’ “intento que la figura humana, femenina fundamentalmente, se zambulla en la naturaleza”. En Fantasía de septiembre, “sin ser la misma temática está en la misma línea. Rompo una lanza contra el retoque fotográfico”. De hecho, las modelos que utiliza no son profesionales porque defiende, ante una concepción superficial y material del cuerpo humano, que “todo el mundo tiene un lado maravilloso”.

Efectivamente, sus modelos son jóvenes en muchos de los casos, pero también hay mujeres maduras que rondan los cincuenta años, y las imágenes son igual de impactantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img