Conciertos, juegos tradicionales, visitas guiadas, tapas… este viernes en la Noche en Blanco de Almagro

El Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con asociaciones de la localidad ha organizado la quinta edición de la Noche en Blanco. Una semana antes del pistoletazo de salida del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico, la ciudad disfrutará de una noche de cultura y ocio.
noche
Será este viernes a partir de las 19.30 horas. Momento en el que la asociación Almágora tiene previsto comenzar una visita guiada por la antigua Universidad Renacentista Nuestra Señora del Rosario. Poco después, será el turno de los más pequeños. El taller de empleo Almagro calidad turística II ha preparado la gimkana “Conviértete en Calatravo”. Conciertos de la Coral Orden de Calatrava, de Aula 5, del coro rociero, juegos tradicionales o mercadillo de antigüedades son algunas de las actividades previstas para la última noche del mes de junio.

También como en la anterior edición, los bares y restaurantes se han sumado a la iniciativa con tapas especiales para degustar durante el fin de semana. Restaurante Abrasador (blanca tapa de solticio de verano), Hotel Almagro (carrillada confitada sobre crujiente de fideos), El Corregidor (tosta de carpacho de berenjena), Fogón Fusión (pimiento relleno de buey), El Marqués (gazpacho de melón), El Patio de Ezequiel (tapa blanca con berenjena de Almagro), Señorío de la Mancha (arepa rellena de pollo) y la Posada de Almagro (sorpresa de berenjena) tiene preparado la tapa en blanco.

Almágora, Tierra Roja, la coral polifónica Orden de Calatrava, Afammer, el coro rociero, Áurea Vitalfit… volverán a animar esta noche especial de Almagro que se ha celebrado los cuatro años anteriores a en diciembre, a finales de año.

También será una noche de monumentos y espacios visitables abiertos gratuitamente. El Corral de Comedias, el Museo del Encaje y la Blonda, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Almacén de Fúcares y el convento de la Asunción de Calatrava se podrán visitar gratuitamente desde las 19:00 a las 23:00 horas.

Feria del Comercio, como prólogo de la Noche en Blanco

Coincidiendo con la V Noche en Blanco, la asociación de comercio local de Almagro, ha organizado la primera edición de la Feria del Comercio que se desarrollará desde las 19 horas del viernes, en el Silo hasta el domingo 2 de julio. Además, de multitud de ofertas, habrá actividades para los niños, venta de bebidas y sorteos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img