Cruz Roja cierra el curso en el Pantano de Carboneras con sus mayores de Puertollano, Almodóvar y pedanías

Esta semana han tocado a su fin los cursos respectivos de las Asambleas Locales de Cruz Roja Española en Puertollano y Almodóvar del Campo, que en una muestra de feliz hermandad, quisieron compartir una fiesta conjunta en el espléndido Pantano de Carboneras, enclavado en la cercana localidad de Brazatortas.
cruz
En esta cita que se desarrollaba el lunes participaron en total 72 personas, entre usuarios y usuarias voluntarios y voluntarias de los respectivos proyectos para personas mayores de las citadas poblaciones y de algunas localidades de sus respectivas zonas de influencia: Almodóvar del Campo, La Viñuela, Navacerrada, Puertollano y la Estación de Veredas.

“Se trata de un territorio muy amplio y que particularmente en el caso de las pedanías almodovareñas, con una gran dispersión de manera que la acción de Cruz Roja Española en estos núcleos supone un importante apoyo para los mayores que en ellas residen”, indica Paco Real, Presidente de la Organización en Almodóvar.

La jornada se iniciaba con la proyección de fotografías y videos de las actividades que se han desarrollado semanalmente durante el curso, entre septiembre de 2016 y junio de 2107. Cabe destacar de este periodo la celebración de talleres varios: memoria, lectoescritura, gerontogimnasia, manualidades, turismo local o alimentación saludable; cursos de primeros auxilios, uso de teléfonos móviles y tablets, informática; así como charlas y actividades de sensibilización sobre diversas temáticas, etcétera.

Posteriormente se realizó una pequeña ruta por las inmediaciones del Pantano de Carboneras, propiciando el disfrute del grupo en este entorno natural, e incluso pudiendo observar algunas especies de la fauna que lo habita. El evento concluyó con una velada en la que todos compartieron un refresco, tentempié y momentos de convivencia.

Durante los meses estivales la intervención de Cruz Roja Española en estas poblaciones se centrará en actividades de carácter puntual, llegando a otras localidades del ámbito de influencia de sendas Asambleas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img