Ciudad Real: El Pleno aprueba por unanimidad crear puntos de recarga para vehículos eléctricos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras una negociación en la que Ganemos y PSOE han solicitado algunas modificaciones, que finalmente han sido aceptadas, a la moción propuesta por Ciudadanos para la creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la propuesta se ha aprobado por unanimidad. De esta forma, los puntos de recarga no se limitarán a vehículos eléctricos, sino que se incluirán “otras modalidades”.

pleno-3Jorge Fernández, de Ganemos, opinaba que no es la solución más eficaz, “aunque sea necesaria combinada con otras”, para combatir el cambio climáticos. Ha abogado por otras medidas de movilidad en las que el peatón y el ciclista sean los protagonistas. Para apoyar la moción solo ha pedido que la inversión no corra exclusivamente a cargo del Ayuntamiento de Ciudad Real si se va a llegar a convenios con empresas suministradoras.

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha apuntado que,  de momento, las alternativas híbridas están más extendidas que las puramente eléctricas. El edil socialista ha condicionado su voto a que se incluyera en la moción que los puntos de recarga serían también para otro tipo de vehículos, y no solo los eléctricos. También ha matizado que la vigilancia de dichos puntos, tal como solicitaba la moción, se llevaría cabo siempre que se ubicaran en espacios públicos.

Por otra parte, la moción instaba al equipo de Gobierno a poner en marcha campañas de concienciación que promuevan el uso del vehículo eléctrico.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pues mi vehículo sí es híbrido. Y su batería necesita recarga. Aplaudo la disposición. Los vehículos híbridos debían venderse más: ahorran energía y son más limpios y baratos. No tengo quejas de ellos. La tecnología sucia y derrochadora es la que debe desaparecer.

  2. A día de hoy, las baterías ión-litio representan la mejor elección para el vehículo eléctrico.
    Toyota, por ejemplo, las utiliza en sus coches híbridos desde 2016.
    Hay que hacer una pequeña reflexión al respecto: la extracción de materiales básicos que ponen en funcionamiento un automóvil eléctrico se lleva a cabo por empresas que sacan provecho de la miseria.
    Tal es el caso de las minas de la República Democrática del Congo que utiliza como recurso la mano de obra infantil.
    Sin embargo, en España, no permitimos que se exploten antimonio, litio, etc. Es decir, queremos que la mina esté lejos, aunque luego se utilicen sus beneficios.
    Un ‘oro’ que no quiere España. Hipocresía social….

    • Toyota se ha tenido que poner las pilas….nunca mejor dicho….porque sus Prius han sido un tremendo fiasco….y cuesta más reparar los problemas de baterías desencadenadas de su uso….que comprarse un coche nuevo.

      En vehículos eléctricos, y híbridos aún se está muy verde, poca autonomía, cuesta mucho cargarlos y las reparaciones no son aptas para todos los bolsillos….prefiero seguir echando «gasofa» hasta que la cosa este más avanzada.

  3. La idea se vería reforzada si, por ejemplo, los vehículos de la policía local fueran al menos híbridos y los autobuses funcionaran con gas…
    Predicamento, predicamento…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img