Globalcaja informa sobre el comercio internacional en la jornada «Exporta Villarrobledo»

Globalcaja ha estado presente y patrocinado la Jornada denominada «Exporta Villarrobledo», gracias al convenio de colaboración suscrito recientemente entre esta entidad y ADEVI, y en el que ha participado María José Olmeda, responsable de Negocio Internacional de Globalcaja.
global
Olmeda, en su intervención, se ha referido a la necesidad de salir al exterior de las empresas, ya que el comercio internacional es la base del desarrollo de los países. Aunque aún queda mucho recorrido, la responsable de la Caja ha subrayado que nunca había sido tan fácil acceder a tantos países, a través de las nuevas tecnologías.

La mayor parte de las operaciones al exterior de C-LM se realizan con Europa, y en concreto con Portugal y Francia, por lo que Olmeda emplazó a los asistentes y a las empresas de la región en general, a abrirse a nuevos mercados donde también se genere un mayor valor añadido para nuestros productos.
La charla también abordó capítulos como el medio de cobro. En este sentido, dijo que en función del país «al que nos dirijamos el medio de cobro va a ser distinto y hay que conocer bien qué instrumentos de cobro tenemos y cómo nos cubrimos de los distintos riesgos que existen».

El mercado de divisas es el mercado más grande del mundo, más que todos los demás mercados bursátiles, y por ello hay mucha oscilación y volatilidad, «por lo que cuando nuestras empresas operan en moneda distinta al euro deben tener presente cómo gestionarlo y como cubrirse del riesgo de cambio, puesto que puede repercutir en su cuenta de resultados», añadió.

Por último, cerró su conferencia informando del programa EXPORTA TU VALOR de Globalcaja, donde se dispone del único centro de operaciones de comercio exterior de la región, además de especialistas en negocio internacional, que realizan una revisión exhaustiva de documentos y contribuyen de modo que se reduzcan los riesgos e incertidumbres de nuestros clientes. Además, finalizó, «acompañamos a nuestros clientes a ferias Internacionales como, por ejemplo, la World Bulk Wine Amsterdam, World Olive Oil de Madrid, Fenavin, etc.».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img