Puertollano: Clausurado el curso de Técnicas Básicas de Inspección organizado por ARQUICMA

Juan Ramón Álvarez Fernández. Presidente de ARQUICMA.- En la tarde del 28 de junio ha quedado clausurado y entregados los diplomas de participación y aprovechamiento sobre el 8º Curso de Técnicas Básicas de Inspección que por octavo año consecutivo de 50 horas de duración, se ha impartido a un total de 17 alumnos, en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano.
curso
Este curso se viene organizando de manera ininterrumpida desde el año 2010, por parte de Arquicma, el colegio Salesianos San Juan Bosco de Puertollano y por parte de las principales empresas de Inspección de Castilla La Mancha: Applus+, TUV SUD Iberia S.A (antigua Atisae) y SGS Tecnos, complementando este curso con formadores especializados, que son referentes en estas materias.

Recordar que «este curso surgió como una necesidad para que los alumnos que terminasen su formación profesional se pudieran incorporar al mercado de trabajo en las empresas de la zona que trabajan en la inspección de equipos e instalaciones de todo tipo». Este curso tiene como objetivo principal cubrir un vacío formativo muy específico, en el ámbito de las inspecciones de seguridad en la comarca de Puertollano y en toda Castilla La Mancha, por ello se optó desde la primera edición por alumnos y personas que estando en el paro con una mínima formación básica, pudiesen adquirir unos conocimientos suplementarios como son la transmisión de técnicas básicas de inspección y unos principios básicos de Seguridad para poder ser contratados.

En la actualidad es un curso muy específico y completo, el cual tan sólo tenemos referencia de estar realizándose a nivel nacional en nuestra ciudad.

La clausura de este acto ha estado presidida por parte del Colegio Salesiano por D. Ernesto Rodriguez-Arias Izard, así como por parte de los Directores del Curso: D. Vicente Vallejo y D. Juan Ramon Alvarez y el vicepresidente de ARQUICMA D Manuel Serrano Serrano. Al acto asistieron responsables de las empresas que han participado en este curso: Applus+, TUV SUD Iberia SA, representantes de empresas de la zona y socios de ARQUICMA.

Por parte de todos los intervinientes han tenido palabras de gratitud, animando a los alumnos a continuar formándose aprovechando los tiempos de crisis para estar preparados ante el futuro, Por parte de D. Vicente Vallejo y D. Ernesto Rodríguez, destacaron la formación como uno de los pilares básicos y comentaron que el Colegio Salesiano, siempre está y estará ahí, para llevar a cabo este tipo de curso, destacando que el Colegio está abierto a todas las empresas, Colegios Profesionales y Asociaciones para impartir los cursos específicos que vayan surgiendo, y D. Ernesto Rodríguez, pone en gran valor el altruismo de las empresas de inspección participantes, así como de los diferentes profesionales que han impartido el curso, que, al igual que los Salesianos, ponen su tiempo y esfuerzo en la preparación de las nuevas generaciones, por encima del aspecto económico; por parte de D. Juan Ramon Alvarez agradeció a todos los que han hecho posible este 8º curso comenzando en primer lugar por los alumnos, luego por el Colegio Salesiano, también un recuerdo especial por todas las empresas de Inspección: Applus+, TUV SUD Iberia S.A. y SGS y finalmente agradecer también al total de profesionales que han intervenido como ponentes y que son referentes a nivel nacional, también agradeció el eco que se hacen de los actos por parte de todos los medios de comunicación de nuestra localidad y de nuestra provincia de Ciudad .

Juan Ramon Alvarez, pidió a las empresas de Inspección que nos han acompañado que tengan en cuenta a todas las personas que han realizado hasta la fecha este curso, para ser contratadas y al menos tengan una visión real de la industria, dado que la mayoría son personas que no han trabajado.
Para finalizar el acto se hizo entrega por parte de todos los asistentes a los alumnos que han conseguido terminar con aprovechamiento este curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img