Ciudad Real: Los campus deportivos organizados por el Patronato Municipal de Deportes comienzan este fin de semana 

La concejala de deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y los directores de los campus de verano, Pedro Bellón de raqueta, Rafael Fernández de fútbol., Jose Manuel Pareja de balonmano y Antonio Víctor Rivas de baloncesto, han presentado los campus de verano organizados por el Patronato Municipal de Deportes para este año 2017.

Los campus cuentan con la colaboración, para su organización y desarrollo del Club de Tenis y Padel de Ciudad Real, del Club Escuela Federada de Fútbol Base, de la Agrupación Deportiva Marianistas y el Club Basket Cervantes-Cenforde y los Clubes Pío XII, Alarcos y Agrupación Deportiva Marianistas en balonmano.

La concejala agradecía además a las empresas Cantarranas, en la persona de su gerente Don José Garín y a Don Juan Jiménez, gerente de E.Leclerc que siguen aportando productos para el almuerzo y merienda de todos los participantes, “y ya son 14 años”.

En cuanto a los campus en sí mismos, los directores de cada uno de ellos (salvo el de balonmano por razones laborales), han ofrecido los detalles en cuanto a organización y desarrollo. Así, el campus de raqueta, que se desarrollará del domingo 2 al sábado 8 de julio, cumple su cuarta edición. La incorporación de los niños al campus tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe a las 9 h.
Las clases serán en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos y se practicarán disciplinas de raqueta como el tenis, padel, frontenis, bádminton, tenis de mesa y otros juegos de asimilación. Este año contamos con 64 participantes, 3 más que el año anterior.

En cuanto al campus de fútbol, tendrá lugar del domingo 2 al sábado 8 de julio. Cumple con su decimocuarta edición y su incorporación tendrá lugar en el Príncipe Felipe a las 11 h. Los niños utilizarán los campos de fútbol del Polideportivo Rey Juan Carlos.

Ambos campus se clausurarán en el Paraninfo Luis Arroyo el sábado 8 de julio a las 12 h. Contaremos con 170 alumnos, 14 más que el año pasado.

El campus de balonmano comenzará el domingo 9 y se prolongará hasta el sábado 15 de julio. Es la decimocuarta edición y utilizarán los pabellones Quijote Arena y El Parque. La incorporación de los participantes será a las 9’30 h. en el Pabellón Príncipe Felipe. Este año los inscritos son 42, 20 más que el año anterior y se está a la espera de confirmar otras 6 incorporaciones. La Clausura será en el Quijote Arena a las 11’30 h del sábado 15 de julio. Se dispondrá un autobús para desplazar a los participantes, diariamente a la piscina, comida y pabellones.

Del domingo 9 al sábado 15 de julio, en su duodécima edición, tendrá lugar el campus de baloncesto. Los entrenamientos serán en el Pabellón Príncipe Felipe y en el Rey Juan Carlos. Los participantes se incorporarán a las 11’30 h. en el P. Felipe. Se clausurará en el Felipe, el sábado 15 a las 12’30 h. Este año hay 53 niños inscritos, 34 menos que el año pasado.

2Común a todos ellos es el horario tipo de cada jornada que contempla la incorporación a las instalaciones deportivas a las 9 horas con descanso en la piscina de 12 a 13’30 h. Después, la comida a las 14 horas y tras ella un descanso amenizado con juegos de mesa y actividades complementarias, hasta las 17 h.
Los entrenamientos se reanudan después, hasta las 20’30 horas. A mitad de mañana y de tarde tienen descanso para almorzar y merendar.

Una de las tardes podrán disfrutar de las instalaciones de Playa Park.

El precio de los campus es de 160 euros completo (100 euros sin comida) por participante, 140 euros completo el segundo hermano (80 euros sin comida) y 110 euros si el participante es miembro de familia numerosa (50 euros sin comida).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img