La Diputación aprueba el apoyo a FECIRCATUR y al Plan Estratégico de turismo de la Junta

El Pleno de la Diputación ha aprobado esta mañana, en el transcurso de la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de junio, varios puntos que suman una inversión, por parte de la institución provincial, de otros 100.000 euros con los que se pretende impulsar el turismo, fijar población y favorecer el desarrollo económico en nuestro territorio.
dipu
Por un lado, la Corporación ha dado el visto bueno unánime a la firma de un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco de cooperación que se ha establecido dentro del Plan Estratégico de Turismo que permanecerá vigente hasta 2019. Se trata, según ha explicado el vicepresidente Gonzalo Redondo, de una iniciativa que otorga una gran importancia a este sector para el desarrollo de la comunidad autónoma en general y la provincia en particular. Y ha añadido que no sólo ha permitido la presencia de Ciudad Real en la FITUR, sino que también se ha participado en Expovacaciones (Bilbao), en B-Travel (Barcelona) y en la Feria de Turismo Interior “Tierra Adentro”, cuya celebración está prevista para el próximo otoño.

Redondo ha agradecido el voto favorable de la oposición porque la participación en el Plan Estratégico ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de promocionar sus pueblos y ciudades, “y en esta tarea no hay color político porque tenemos que ir todos juntos”.

El vicepresidente responsable de promoción económica, Gonzalo Redondo ha comentado que todas las peticiones de apoyo a ferias de promoción económica o turística de carácter local y comarcal son atendidas, como ha ocurrido con Ferduque, recientemente celebrada en Malagón, “que ha tenido el apoyo económico, personal y de infraestructuras de la Diputación”.

Redondo ha querido dejar claro que la política que están llevando a cabo administraciones como la Diputación y la Junta de Comunidades en materia de turismo está dando sus frutos si atendemos a datos como que de enero a mayo han visitado la provincia 157.000 viajeros, 10.000 más que en el mismo período de 2016, por lo que se ha registrado un incremento del 7 por ciento. Se han registrado, además 253.000 pernoctaciones, 14.000 más que de enero a mayo del pasado año, lo que origina un aumento del 5’9 por ciento. Del mismo modo, ha subido el número de viajeros que hacen turismo rural, un 17 por ciento, puesto que se han contabilizado 1.192 y las pernoctaciones se han incrementado un 2’2 por ciento. “La estrategia, por tanto, funciona y la colaboración entre administraciones también”, ha añadido el vicepresidente responsable de la gestión del área de Promoción Económica.

Ha explicado, en otro orden de cosas, que el apoyo de la Diputación a las ferias “no es sólo de palabra” sino poniendo sobre la mesa recursos económicos. Precisamente, el orden del día de la sesión de hoy también incluía una subvención de 40.000 euros para la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) con el objetivo de apoyar la organización de FECIRCATUR, ya que el Equipo de Gobierno entiende la importancia de la caza como un sector preferencial para la provincia desde el punto de vista económico como generador de riqueza y empleo.

Del mismo modo, ha hecho referencia a la subvención de 3.000 euros a los empresarios que integran la Red de Emprendedores e Inversores de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, aprobada también esta mañana en Pleno. Redondo ha dicho que se trata de apoyar a los empresarios de Daimiel, quienes ha puesto en marcha un instrumento aglutinador para la dinamización de la economía en su área de influencia con proyectos innovadores que tienen que ver con el medioambiente, la formación y el fomento de la cultura emprendedora en el medio rural para fijar población en el territorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img