Puertollano:  Recta final de la Feria del Libro con firmas editoriales de autores locales

La Feria del Libro de Puertollano afronta su último fin de semana en pleno Paseo de San Gregorio, con buenas perspectivas en cuanto a tiempo y visitantes y un importante número de actividades relacionadas con el mundo de la cultura y los libros.
feria
Un espacio privilegiado de la ciudad en las que están instaladas las casetas de los libreros locales, además de las dos utilizadas por la Biblioteca municipal.

Incentivar la lectura

La concejala de Cultura, Ana Muñoz, ha realizado esta mañana una nueva visita a las casetas del Paseo y ha aprovechado para animar a participar de manera activa en esta Feria “que está llena de actividades que pretenden incentivar aún más la lectura entre los puertollanenses.

Este Paseo es el corazón de Puertollano y nos encanta que esté lleno de libros, de cultura en definitiva, y por eso animo a vecinos y visitantes a que se acerquen a la Feria del Libro y a que no dejen sus hábitos de lectura y colaboren en inculcar este hábito entre los más pequeños”.

En total, veintiuna firmas, doce presentaciones y diversas charlas coloquios se habrán desarrollado en la Feria del Libro 2017 que se inició el pasado viernes y finaliza el domingo 2 de julio, en la que dan a conocer las últimas novedades editoriales de autores locales y provinciales.

El cartel de este año ha sido diseñado con el dibujo de dos alumnas del colegio David Jiménez Avendaño, que fueron las ganadoras del certamen convocado por la Asociación de Fomento a la Lectura.

Para los editores esta es una buena época para que la gente se acerque a los libros, después de acabar el ciclo lectivo, a precios asequibles, con ejemplares a partir de cuatro euros, con el objetivo de fomentar el libro entre todos empezando desde los más pequeños.

Firma de libros

Una veintena de autores han firmado sus libros a lo largo de la semana, como Cristina Diaz Aragón, Esther Ramirez, Salvadora Moreno, Manuel Miguel Dorado, Isabel J. Romero, José González Ortiz, Andrés Mejía Godeo, Román Serrano, Antonio Carmona, Manuel Sánchez, Vicente de Gregorio y Juan de Avila Martínez León.

Este viernes lo harán Luis Díaz Cacho, Pablo Romero, Miguel Angel López Alcobendas y Alba López Paredes, y el sábado será el turno de Ramón Aguirre y Daniel Marín y el domingo el de Ventura Huertas .

Asimismo, la Feria del Libro ha contado con un importante número de presentaciones de nuevos títulos en el Museo Municipal, así como coloquios, talleres y recitales poéticos. A lo largo de la Feria se suceden talleres de maquillaje, ciencias, dibujo, pintura y juegos tradicionales, realizados por la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img