El Gobierno regional subvencionará a las entidades locales la adquisición de medios materiales para sus agrupaciones de Protección Civil con cerca de 330.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado por un importe de 327.902,03 euros las subvenciones dirigidas a entidades locales de la región para financiar la adquisición de medios materiales para sus agrupaciones de Protección Civil.

Con estas subvenciones, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, el Ejecutivo de Emiliano García-Page tiene como finalidad fomentar que las entidades locales que cuenten con agrupación de voluntarios de Protección Civil tengan el equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios y, especialmente, cuando la coordinación es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En concreto, los medios materiales que se concederán con estas subvenciones son 620 lotes de uniformidad básica, 20 bombas eléctricas para inundaciones, 20 dotaciones de material de emergencias, 19 equipos electrógenos portátiles con complementos, 15 tiendas de campaña de primeros auxilios, 12 máquinas extendedoras de sal y nueve remolques de carga.

Esta previsión inicial se podrá modificar en base a las preferencias que manifiesten las entidades locales en sus solicitudes, que no podrán optar a aquellos medios materiales de los que ya hayan sido beneficiarias en las convocatorias de 2015 y 2016.

Según se establece en la resolución de la convocatoria, a estas subvenciones pueden optar las entidades locales de la región que en este momento cuenten con agrupación de voluntarios inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha y cuya acreditación como entidad de voluntariado de protección civil se encuentre vigente.

Las solicitudes, que se dirigirán a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se deberán presentar de forma electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).

Las entidades locales que opten a estas subvenciones disponen de 20 días hábiles, contados desde el 30 de junio, para presentar sus solicitudes.

A la hora de adjudicar las subvenciones se valorará si las agrupaciones de voluntarios han recibido el equipamiento que solicitan a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los últimos diez años, el ratio de voluntarios de Protección Civil inscritos en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha por cada 1.000 habitantes de la entidad local y el número de intervenciones realizadas por la agrupación en el año anterior a la convocatoria.

Composición de los medios materiales subvencionados

Cada lote de uniformidad básica está compuesto por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un cinturón y un par de botas.

Por su parte, la bomba eléctrica para inundaciones es sumergible, de acero inoxidable y se puede utilizar para el drenaje de aguas limpias o cargadas no agresivas y va acompañada de una manguera con racores de aluminio.

La dotación de material de emergencias se compone de un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, dos camillas de emergencias plegables, un juego de dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables, un juego de collarines cervicales adaptables y una mochila o maletín botiquín completo de emergencias.

El equipo electrógeno portátil se completa con un cuadro eléctrico con diferencial y una linterna portátil recargable, con cargador.

Un hichador eléctrico y un embalaje para transporte y almacenamiento acompañarán a la tienda hinchable de campaña de primeros auxilios, que tiene unos 30 metros cuadrados de extensión.

Finalmente, la subvención para la máquina extendedora de sal, que tiene una capacidad de al menos 120 litros, se completa con la instalación en el vehículo y el certificado de instalación; mientras que el remolque ligero tendrá una capacidad de carga de unos 750 kilos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img