La Diputación invierte 480.000 euros en las Universidades Populares de 81 municipios

La Diputación de Ciudad Real ha invertido en el presente ejercicio, a través del área de Cultura, Deportes y Juventud, un total de 480.000 euros en las Universidades Populares de 81 municipios de la provincia.
caballero
Se ha procedido a la firma electrónica de la resolución de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos que disponen de UUPP, de modo que la amplia red con que cuenta nuestro territorio dedicada a la educación de personas adultas, a la formación y a la dinamización de la cultura, así como a fomentar la participación social, cuenta con financiación gracias a los recursos que pone a disposición de los ayuntamientos la institución que preside José Manuel Caballero, quien destaca la importancia de impulsar y potenciar el desarrollo de actividades en estos centros vertebradores de la vida en los pueblos mediante la convocatoria anual de subvenciones.

Esta iniciativa, que se hace pública a través del Boletín Oficial de la Provincia, permite contribuir al funcionamiento y desarrollo de las Universidades Populares mediante la realización de programas y proyectos de actividades que registran, en la práctica totalidad de los casos, niveles aceptables de participación.

Son objeto de subvención los gastos que se generan como consecuencia del desarrollo de los programas y proyectos que previamente cada Universidad Popular ha presentado por vía telemática. Y las ayudas no pueden superar, en ningún caso, aisladamente o en concurrencia con el apoyo económico proveniente de otras administraciones, entes públicos o privados, el coste del proyecto presupuestado por la UP beneficiaria.

En cuanto a los criterios de adjudicación, la Diputación ha tenido en cuenta el nivel de implantación en el municipio y los recursos humanos con que cuentan las Universidades Populares. Se ha valorado, asimismo, la participación en las actividades programadas en 2016 y el contenido de los programas que se consideran de interés para los proyectos, entre otros indicadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img