Ruido de tráfico insoportable en la calle Panaderos de Ciudad Real

Encarni Moreno.- Por la calle Panaderos de Ciudad Real pasan camiones, tractores y todo tipo de vehículos pesados, lo cual dificulta el sueño de los que vivimos allí, ya que pasan desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, y claro como el asfalto está así de mal el ruido es insoportable.
panaderos
Mi pregunta es la siguiente: si esta calle no es ronda ni carretera nacional ¿por qué les permiten el paso? ¿No es lo que hicieron en la Avenida del Hospital, donde lo prohibieron, así como en la zona del barrio de Los Rosales, o como ha ocurrido con el caso de la carga y descarga de los camiones de Carrefour, que se ha limitado? ¿Porque a nosotros no nos hacen caso?

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. El tráfico rodado junto al turismo, el ocio y las terrazas, crean algunos de los problemas acústicos de la ciudad.
    Tal vez sería necesario determinar la presencia y magnitud aproximada de la contaminación acústica en esta calle, valorando la velocidad media de los vehículos, la densidad de tráfico, la proporción de vehículos pesados, el estado del pavimento, etc.
    La tolerancia o la comodidad acústica requieren de un control efectivo del ruido.
    Habrá que echar un vistazo al Capítulo II del Título III de la Ordenanza Municipal de Movilidad sobre la circulación de vehículos pesados por el casco urbano….

  2. Si lleváis 300 firmas David Serrano debiera atenderos al igual que hizo con la gente del Eroski.
    El problema es que con los vecinos del Torreón deben prevalecer otros intereses que desconozco o estamos siendo castigados de una manera injusta.
    En cualquier caso, como yo soy el primero que sé lo que es pasarlo mal suelo ser solidario con todos aquellos barrios con estos problemas de ruido, ya sean la granja, plaza mayor, etc…

  3. En la calle Miguel Delibes por la noche, hacen carreras con motos y coches y nadie hace nada a pesar de que lo saben! Una pena la verdad

  4. El problema está en que hoy por hoy es más rápido entrar por la calle panaderos, coger la avenida de los descubrimientos y la de Europa, para llegar a la N-420 desde la N-401, que hacerlo por la ronda. Lo que evidencia que la ronda exterior es necesaria ya.

    • Pues parece que eso lo tiene que hacer Fomento y la junta, ya que es una conexión entre carreteras nacionales y no una calle por lo que no es competencia de los ayuntamientos.

  5. Y por la calle Reyes y la calle Real y otras del barrio de la Morería muchas noches, de madrugada, hay unos sinvergüenzas que van con sus motacas trucadas escandalizando que es una delicia… a ver si lo lee alguien con responsabilidad y pone freno porque además van a cien por hora y una noche habrá una desgracia irreparable en forma de accidente o atropello.

  6. La cuestión es que para resolver esas cuestiones hace falta un concejal con carácter, valentía e inteligencia…y nosotros tenemos a David Serrano…que le vamos a hacer!!!

    • Y esa valentía e inteligencia que va a solucionar? Al no ser que sea David Serrano el conductor que va a tope por esa calle. Es gracioso echar la culpa de todo a los demás.

  7. Si algo ha demostrado este concejal es coherencia, cercanía e interés por las necesidades ciudadanas.
    Poco acertado este comentario a no ser que seas concejal Ppero.

  8. La conexión entre la rotonda «ante Rocín» en la N-401 y el carreterín de la Atalaya donde concluye la Avda. Descrubrimientos, recuerdo haber leido en medios de comunicación por información emanada del Ayuntamiento estaba bloqueado por la indisponibilidad de terreros cuyo coste de expropiación era elevado. Creo que son propiedad del Obispado. No será más de un centenar de metros lo que disten ambos puntos pero no se dota presupuestariamente. Esperarán (los de antes y los de ahora) a que algún agente urbanizador se lo expropie y pague o que sea Fomento o la Junta.
    Lo de la C/ Panaderos es un inconveniente para los vecinos, pero lo es igualmente para un gran número de conductores obligados a realizar dicho trayecto.
    Como alguno ha dicho; siendo el número de vecinos residentes afectados tan reducido, el problema se prolongará «sine die».

  9. NO hay mas que ir a la prensa….aquí dentro de la casa, sabemos que esos terrenos para la conexión con la carrera y unir la ronda son hace dos años y medio de el ayuntamiento. Lo que no sabemos es porque no hacen un proyecto para que el trafico pase por esos terrenos y no por calles que no están preparadas para trafico pesado. Habra que preguntarle al Sr.. Lillo, claro si le pillan porque trabaja en dos sitios a la vez, diputación y ayuntamiento…..un genio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img