Caballero conoce las celebraciones del 240 aniversario de la Escuela de Minas de Almadén

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido al alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, y al director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), Francisco Mata Cabrera, quienes le han informado sobre las celebraciones que se están llevando a cabo con motivo de la creación del ahora centro universitario, el 14 de julio de 1777.
almaden
Caballero ha conocido la estrecha relación que ha tenido Almadén con la enseñanza basada en la ingeniería desde el reinado de Carlos III, gracias la Real Orden que dio lugar a los primeros estudios de Geometría Subterránea y Mineralurgia, encabezados por Enrique Cristóbal Störr, el primer director del centro, que llamó Academia de Minería y Geografía Subterránea. Se aprovechó entonces los conocimientos y la solera técnica que ya acreditaba el núcleo minero de Almadén para establecer en este municipio de Ciudad Real las nuevas enseñanzas. Por la ciudad minera pasaron los descubridores del wolframio y del vanadio, Fausto Delhuyar y Andrés Manuel del Río, respectivamente, ambos discípulos de Störr.

Han sido muchos los cambios y notable la transformación docente que ha experimentado la Escuela a lo largo de los años hasta que en octubre de 1985, en virtud del Real Decreto 717/1985, de 2 de abril, se integró en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img