Del jueves al domingo se celebra el primer Festival de Cortos Ojos del Guadiana en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El primer Festival de Cortos “Ojos del Guadiana”, promovido por la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con motivo de su Centenario, vivirá del 6 al 9 de julio su fase final, con la proyección de los cortos finalistas y el fallo del jurado el domingo 9. La directora Mabel Lozano será presidenta de un jurado compuesto por la actriz Ana Otero y el artista villarrubiero Antonio Millán. El sábado 8 se rendirá homenaje a la actriz Assumpta Serna.
progre
Desde el jueves día 6 se proyectarán los 10 trabajos seleccionados. El jueves 6 comenzará el certamen a las 21 horas con la inauguración oficial, amenizada por música de cine interpretada por el cuarteto Little Negro y acompañada por una degustación de productos de la cooperativa. Ese día se proyectarán dos cortometrajes: “17 años juntos” del conocido director Javier Fesser y “Las rubias” de Carlota Martínez Pereda, dos divertidas comedias.

El viernes 7 desde las 21 horas se podrá ver “Campeón” de Hugo de la Riva, “El audífono” dirigido por Samuel Quiler, el documental “The perfect protein” de Caterina Barjau y Jorge Martínez y el drama “Hubo un lugar”, dirigido por Irene Garcés. La noche acabará con la música de Elena Valdelomar.

El sábado 8 se proyectarán el resto de cortos participantes: “Orujo, Sabores de la tierra”, un documental de Jacobo Muñoz; “Un billete a nunca jamás”, de Jorge Naranjo; “Coma y beba”, una comedia de Jaime Figueroa y “Por sifo (slow Wine), dirigida por Mario Hernández y Guillermo Rodriguez. Este día, a las 21 horas, habrá un homenaje a la gran actriz y miembro de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales), Assumpta Serna.

El domingo 9 de julio, desde las 20.30 horas, estarán presentes en las instalaciones de la Cooperativa El Progreso, donde se desarrollarán todos los actos, los directores o representantes de todos los cortos para el fallo y la entrega de premios. El acto contará con la música de Bob Sands y los alumnos de Big Band de las colonias de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos, que, organizadas por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, inaugurarán sus cursos semanales tras el acto. El acto concluirá con la proyección de los cortos ganadores, incluido el premio del público, y con una degustación de productos de la cooperativa.

Premio “Corazón de la Mancha” a la Proyección Empresarial para El Progreso

La cooperativa El Progreso no solo reparte premios con motivo de su Centenario, sino que también los recibe. Este miércoles 5 recogerá el premio “Corazón de la Mancha” a la Proyección Empresarial, que entrega la emisora Onda Cero en Alcázar de San Juan, por su aportación a las exportaciones de la provincia y su compromiso con su comarca.

El Progreso comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Del mismo modo elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Medianiles (ecológico).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img