822 niños participan en las 7 Escuelas Municipales de Verano ofertadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y la de Acción Social, Matilde Hinojosa, han visitado hoy los siete centros escolares donde se están desarrollando las siete Escuelas Municipales de Verano que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que cuentan con comedores escolares para aquellos que lo necesitan.
verano
En esta primera semana participan 822 niños y niñas en estas Escuelas Municipales ubicadas en los CEIP Cruz Prado, Cristóbal Colón, Don Quijote, Ferroviario, Miguel de Cervantes, Pio XII y Santo Tomás de Villanueva. La concejala de Educación destacaba el correcto funcionamiento de todas las actividades y de los comedores escolares en estos primeros días. “Tenemos más de 800 niños que está semana están ya perfectamente organizados y disfrutando de la convivencia y de las Escuelas”

Todas ellas cuentan con comedores escolares para aquellos niños y niñas que lo necesitan. En total esta primera semana están haciendo uso de los comedores, 360 comensales, algunos de los cuales están becados y otros abonan íntegramente el precio de la comida. Gómez-Pimpollo reconocía que el 35% de los niños que han disfrutado beca de comedor en todo el curso escolar, han continuado con esta beca de comedor durante el verano, y realizan actividades complementarias al mero servicio de comedor.

Se da la circunstancia de que la empresa que gestiona los comedores escolares de verano de Ciudad Real es la empresa Dulcinea Nutrición S.L., que también ha resultado adjudicataria del contrato de gestión del servicio de restauración en el Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales en el Complejo de La Moncloa de Madrid.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, reconocía que en estos proyectos están implicadas varias áreas del Ayuntamiento como Juventud, Educación, Acción Social y el IMPEFE, que contrata a los monitores a través del Plan de Empleo, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo. “Apostamos por este modelo que entendemos que es más integrador. Todos los niños y niñas van a estar juntos en este verano, todos los que quieran realizar estas actividades y las necesiten para apostar por la conciliación familiar y para que los niños sigan haciendo actividades de verano, este modelo es más integrador. Que estén todos juntos y no dependa del dinero que tenga la familia para poder pagar unas escuelas o para tener que ir a otras… Las escuelas son las mismas para todos y para todas”.

Las familias tienen flexibilidad total, y pueden decidir si los alumnos están a jornada completa en estas Escuelas (de 9 a 14 horas) o en media jornada (de 11:30 a 14 horas), y si hacen uso o no del Comedor.

Durante toda la mañana realizan diversas actividades como manualidades, pintura, deportes, ven películas,… “No es sólo pasar el día, sino que hay actividades de carácter trasversal con otras áreas municipales: con un aprendizaje en torno al Medio Ambiente en La Atalaya, actividades de Educación Vial, actividades deportivas, de reciclaje, de Igualdad… de manera que igual que durante el resto del año estamos haciendo actividades complementaria de carácter trasversal, estas escuelas tienen el componente lúdico pero también educativo de que todas la ciudad está implicada en el desarrollo de las actividades. Y también está presente la cultura de Ciudad Real, su historia, su turismo… todas las actividades van a tener reflejo en las Escuelas Municipales de Verano de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img