Los empresarios de autoescuelas de Ciudad Real se manifiestan ante el peligro de cierre

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, Justo Ruiz de la Hermosa, ha valorado como «muy positivo» el seguimiento y la organización de la manifestación del sector que tiene lugar en la capital. Casi un centenar de vehículos han desfilado por las calles de Ciudad Real (hay 120 autoescuelas en la provincia), para mostrar su «indignación y malestar» por una situación que podría provocar el cierre de muchas de ellas, “después del verano si la situación continúa igual”, según ha manifestado el presidente provincial.
auto1
Una media de 70 alumnos diarios se quedan sin examinar por la huelga que llevan a cabo los examinadores en la provincia y en toda España, lo que ha significado que ya se hayan quedado unos 700 alumnos durante estos días de paro. “Si esto sigue igual, nosotros que somos pymes y de carácter familiar, lo vamos a pasar muy mal y podría ser el final de nuestros negocios”, ha aseverado Ruiz de la Hermosa.

Por ello ha pedido «sensibilidad» a todas las partes implicadas, «porque los grandes perjudicados, además, de las autoescuelas, son los alumnos, que no pueden obtener un carnet, que en muchos casos son para una salida profesional».

auto2

A su juicio, la situación de las autoescuelas, tras pasar de 10 a 5 examinadores en la provincia, es «límite», “por lo que el sector se ve en la necesidad de realizar este tipo de acciones, con el fin de concienciar a todos y que haya una solución urgente; las autoescuelas estamos en medio de esta situación y problemática, entendemos a todos, pero queremos que haya una vía de diálogo que lleve a buen puerto, porque la amenaza además de que la huelga vaya a más después del verano está ahí”.

«En estas fechas es cuando las autoescuelas tienen un mayor pico de trabajo, lo que unido a una situación difícil durante los años precedentes, debido a la crisis económica, supone que el sector esté pasando por un momento crítico», ha finalizado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La normativa europea establece que los examinadores sólo pueden examinar a trece alumnos por día.
    En España, hay 756 examinadores (un 15% menos que en 2010) que no están repartidos proporcionalmente por cada provincia.
    Pero no todos están en activo. Hay bajas por enfermedad y otros que se van jubilando.
    Además, en España, hay 9.000 autoescuelas y cada año, unos 500.000 jóvenes que han aprobado el examen teórico, se preparan para el examen práctico.
    Las autoescuelas achacan el problema a la falta de organización de la DGT.
    Mientras, desde la DGT, aseguran que los retrasos se dan en muy pocas provincias y sólo en épocas como verano o Navidades.
    La única salida aceptable es que se dote al servicio de exámenes de la DGT de personal suficiente. Y si la política del Gobierno le impide un incremento del gasto, deberían fijarse en otros países de nuestro entorno.
    La realidad es que harían falta, como mínimo, unos 270 examinadores más.
    Son momentos especiales en los que el ‘atasco’ está servido….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img