Ciudad Real: El Museo López-Villaseñor acoge una exposición del folklore internacional bajo la mirada de Monty

El Museo Municipal Manuel López-Villaseñor acoge desde hoy la exposición de fotografías “Tan diferentes, pero tan iguales” de Juan Ángel Montoya Ruiz, ‘Monty’. A través de una colección de 25 fotografías en color el autor muestra la riqueza de las tradiciones, costumbres populares y el folclore de los países que han participado en el Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real y el de Seguidilla, del que ha sido fotógrafo oficial en los últimos 19 años.
expo
La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, mostraba el agradecimiento y reconocimiento del Ayuntamiento a la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini” por su trayectoria y sus 75 años de actividad cultural, y a Monty ya que gracias a su trabajo, podemos ver esos rostros de testimonio del folklore internacional y también de nuestra tierra.

Además aseguraba que este mes de julio “vamos a vivir un largo mes de julo trabajando por nuestras tradiciones hasta que el día 31 llegue nuestra fiesta de la Pandorga”.

Monty ha captado los detalles y las diferencias entre las distintas culturas y tradiciones, para concluir que «sólo hay una raza: la humana, y todos somos miembros de ella». Monty (Ciudad Real, 1962) lleva más de 30 años dedicado de forma autodidacta a la fotografía, plasmando con fiestas tradicionales. Ha expuesto en salas y museos de Ciudad Real, de Madrid, y ha conseguido numerosos premios y menciones.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img