El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge una exposición sobre la Sábana Santa

Multimedia.- El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge hasta el día 15 de julio la exposición “La Sábana Santa y los personajes históricos relacionados con ella”. Organizada por la Hermandad de la Soledad, la Vera Cruz y San Cristóbal, la muestra recoge fotografías, vestidos y enseres de la hermandad así como una réplica de la Sábana Santa regalada por la Catedral de Turín y el Centro Español de Sindonología.
villa
En la inauguración de la muestra estuvieron presentes la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, acompañada por los concejales de Cultura, Obras y Juventud. Medina alabó la calidad de los objetos expuestos en el Museo Etnográfico, “que simbolizan una parte del espíritu de nuestro pueblo, que tanto siente su Semana Santa, días claves de nuestro calendario”, aseguró. La primera edil se felicitó también por la réplica de la reliquia que recoge la exposición, como ejemplo de uno de los objetos más venerados por el mundo católico.

Además la exposición exhibe también imágenes de las cofradías como el Cristo de la Vera Cruz, obra de Francisco J. Muñoz Boluda, adquirido recientemente por la Hermandad, las imágenes de San Juan Evangelista y la Virgen del Calvario de Luis Salmerón y J. Dorrego entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img