Seguirán las tormentas este viernes en Ciudad Real

Hemos esperado hasta ultimísima hora para publicar las previsiones porque está la cosa muy pero que muy difícil. Vamos a intentar atinar lo máximo posible. No va a haber tormentas ni en todo el territorio de Ciudad Real ni en todos los momentos del día.
tormentasconvientofresco
Según los modelos actuales, de madrugada vamos a tener una línea tormentosa pero no es muy ancha, así que es difícil saber exactamente por donde caerá. Unos opinan que un poquito al W de la capital, más o menos afectando de Picón hacia el norte, incluyendo por ejemplo la zona de Piedrabuena o Los Cortijos. Otros, que un poquito más al E, es decir, de la capital hacia arriba. Parece que a la mitad sur de la provincia no llegaría. Estas tormentas podrán ser localmente fuertes e ir con granizo.

Después, durante la mañana se generarán más tormentas en el centro de la provincia que se moverán al NE, y es que es en la zona de La Mancha donde hacia mediodía y primera hora de la tarde podamos tener las tormentas más fuertes (pueden ser localmente muy fuertes y con granizo), con cierta duda sobre si tendrán continuidad hasta media tarde. En el resto chubascos más dispersos la segunda mitad del día. Como veis, un tanto compleja la situación que habrá que seguir al momento.

El viento soplará con rachas fuertes variables en áreas de tormenta. Las temperaturas serán claramente más frescas, con mínimas de unos 16ºC-18ºC y máximas rondando los 27ºC:

06-07-17_2

Ante esta situación, como ya hemos hecho hoy jueves, tendremos un seguimiento prácticamente al segundo en Twitter, así que ahí os esperamos aunque también podéis contactar con nosotros en Facebook 😉

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img