El Gobierno de Castilla-La Mancha ve en la competitividad empresarial y la innovación los motores activadores de la economía

La competitividad empresarial y la innovación son, para el Gobierno de Castilla-La Mancha, los motores activadores de la economía regional. Así lo han indicado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell en el XVII Foro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional que se ha celebrado durante dos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Allí, los representantes de Castilla-La Mancha han asegurado que el camino hacia la competitividad y la innovación pasa por presentar ideas, propuestas y argumentos; hacer un análisis de los problemas actuales y futuros, definir acciones para solucionar los problemas, difundir e intercambiar información y esfuerzos y aumentar las buenas prácticas y modelos de éxito. Todo ello enmarcado en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) con el objetivo de identificar las ventajas competitivas de cada región.Ç

A este respecto, y como ejemplo de las buenas prácticas que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha, Rosell ha compartido con el resto de las comunidades autónomas el desarrollo del Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha, que se celebró en Toledo el 19 de junio y que se centró en la identificación de las entidades más representativas de la región con convocatorias de mesas de trabajo y la organización de un plenario. En el mencionado Foro se trabajó sobre los retos, las áreas y los desafíos de la economía mundial que se centran en la innovación, digitalización, empleo y talento, marco regulatorio, financiación e inteligencia de mercado.

En este contexto ha explicado que los resultados del foro han de servir para la consecución de los retos que allí se plantearon empresas y Administración autonómica y éstos pasan por internacionalización, captación y gestión del talento; orientación al mercado; digitalización y automatización y marco normativo adaptado.

El Foro ADR es una organización que agrupa a las entidades públicas dedicadas a la promoción económica y de la empresa en las comunidades autónomas de todo el país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img