La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Gobierno regional asiste a 140 familias de Cuenca en riesgo de desahucio

La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) de Cuenca ha tramitado tres expedientes durante el último trimestre para dar cobertura a familias de Cuenca afectadas por las cláusulas suelo incluidas en algunos contratos hipotecarios.

Así se ha puesto de manifiesto en la última Comisión de Seguimiento de la Oficina de Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria de Cuenca, que se ha celebrado este lunes, presidida por el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

Benito ha recordado que fue en el mes de marzo cuando el Gobierno regional incorporó este nuevo servicio de asistencia a los ciudadanos tras la firma de los convenios de colaboración con los Colegios Notarial y de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, la Comisión ha informado de la apertura de 17 nuevos casos de personas con problemas para hacer frente al pago de la hipoteca o la renta de alquiler de su vivienda, por lo que ya son 140 las familias en riesgo de desahucio que han acudido a la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Cuenca en busca de asesoramiento y asistencia jurídica gratuita desde su apertura en octubre de 2015.

Además, en el último trimestre el Gobierno regional ha adjudicado dos viviendas públicas en régimen de alquiler a dos familias de Cuenca y Tarancón que corrían el riesgo de ser desahuciadas de forma inminente.

Finalmente, el director provincial ha valorado que ocho municipios de la provincia se hayan adherido al Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria, elevándose a 51 los pueblos de Cuenca que colaboran con el Gobierno regional en facilitar a los ciudadanos el acceso y la conservación de una vivienda, aunque entre ellos aún no se encuentra la capital. Los últimos ayuntamientos en adherirse han sido Almonacid del Marquesado, Carboneras de Guadazaón, Los Hinojosos, Mariana, Olivares del Júcar, Santa María de los Llanos, Vara del Rey y Villalba del Rey.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img