Excelente resultado de Ignacio Riaza Jimenez (Forjadores Ciudad Real) en el “Altriman triatlon”

El sábado 8 de Julio en la localidad Les Angles del Pirineo Francés se disputó el Ironman “Altriman triatlon”, en la cual compitió representando al Club y siendo de los pocos competidores de España, Ignacio Riaza Jimenez, componente del Club Deportivo Triatlón Forjadores Ciudad Real.
forjadores
A la ya dureza habitual de un ironman (3.8 km de natación, 200 km de bicicleta, 42 km de carrera a pie) el Altrimán añade las siguientes particularidades que la hace más épica si cabe a esta competición, considerada el ironman más duro del mundo: inicio de la carrera a las 5.30 de la mañana con el sector de natación en un lago a oscuras iluminado por bengalas. A continuación se afronta el recorrido del sector bicicleta, 180 km por pleno pirineo y ascendiendo puertos de primera categoría de habitual paso del Tour de Francia, en total 5000 metros positivos de ascensión en bicicleta, y la maratón final 1000 metros de ascenso acumulados por bosques de la zona.

Un reto deportivo que Ignacio consiguió completar aunando derroche físico y fuerza mental, en un total de 15 horas y 50 minutos, terminando clasificado en la 50 posición de un total de 158 competidores que consiguieron completar la prueba.

El ganador fue el francés Flavian Lafay, que invirtió 12 horas y 20 minutos. El último competidor el completar el Altrimán 2017 cruzó la meta ya bien entrada la noche, en un tiempo total de 19 horas 45 minutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img