Cañizares propondrá al Comité ejecutivo Provincial el nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez como coordinador local del PP

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha anunciado que va a proponer al Comité Ejecutivo Provincial el nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez como coordinador local del Partido Popular. Lo ha hecho durante un encuentro con afiliados en su primer acto en Ciudad Real como presidente provincial.
cañizares
Respecto al Gobierno regional, ha asegurado que “la provincia de Ciudad Real no puede soportar el desgobierno de Page ni un minuto más”. «Castilla-La Mancha en general, y la provincia de Ciudad Real en particular, necesitan a un presidente que solucione los problemas de los ciudadanos y que trabaje por el interés general, y no a un ‘hombre anuncio’ que solo vende humo y que no sabe ni siquiera resolver los problemas que tiene en su casa con los afiliados, que le han dado la espalda; ni con sus socios de Gobierno, que le han rechazado los presupuestos», ha dicho.

Según ha indicado, los ciudadanos de la provincia «están sufriendo en sus carnes las gravísimas consecuencias de la desastrosa gestión de Page con un sistema sanitario que está inmerso en un caos sin precedentes, con unas listas de espera que están maquilladas y que no dejan de aumentar, con el cierre de camas en verano, con la falta de sustituciones de los profesionales sanitarios durante las vacaciones y con el retraso ‘sine die’ en la ejecución de proyectos tan demandados y tan prometidos por Page como el nuevo hospital de Puertollano o el nuevo centro de salud de Tomelloso».

Además, ha denunciado que la educación, en la provincia de Ciudad Real, ha sufrido “un mazazo histórico” por parte de Page «pues, en solo dos años, ha cerrado dos colegios públicos (el Juan Alcaide de Ciudad Real y el de El Hoyo de Mestanza) y ha previsto el cierre de un colegio público más en la capital (el Ciudad Jardín) y de uno concertado en Villanueva de los Infantes». «Además, ha despedido a todos los profesores interinos durante el verano y va a reducir la plantilla de docentes en la provincia en 118 personas, además de cargarse 61 unidades de Infantil y Primaria de cara al próximo curso», ha enfatizado.

También ha puesto el acento Cañizares «en el maltrato al que Page ha sometido a los agricultores y ganaderos de la provincia durante estos dos años al dejarles fuera de las indemnizaciones por las zonas ZEPA, al frenar la incorporación de cientos de jóvenes de la provincia al sector, al recortar de forma brutal las ayudas a los ecológicos o al ignorar las reivindicaciones de los agricultores sobre las plagas de conejos».

Por otro lado, ha alertado sobre la «preocupante situación» que sufren los dependientes de la provincia, «cuestión denunciada por la propia plataforma en reiteradas ocasiones». Además, en materia social, ha criticado el «enorme retraso» que está sufriendo la firma de los convenios sociales con los ayuntamientos, una cuestión “de extrema gravedad”, ya que «Page está asfixiando a los consistorios obligándoles a pagar por unos servicios que no son de su competencia y poniendo en grave riesgo los servicios que reciben los ciudadanos».

Por todo ello, ha exigido a Page “que deje de ensañarse” con la provincia de Ciudad Real y que solucione “sus problemas internos” para poder ponerse a trabajar, cuanto antes, para resolver los problemas de los castellano-manchegos “que para eso está ocupando un sillón en el Palacio de Fuensalida”.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que “Ciudad Real se apaga por culpa de Zamora” y que “tardará bastante tiempo en recuperarse de los destrozos de su gestión”. Según ha indicado, «la capital ha sufrido un gravísimo retroceso en materia de bienestar, de transporte, de servicios públicos, de participación, limpieza, seguridad, atención al ciudadano, formación, deportes o movilidad».

Está convencido de que los vecinos de Ciudad Real “están contando los días que faltan para que Pilar de Zamora se marche de una vez del Ayuntamiento y deje de cargarse lo que tantos años nos ha costado levantar”.

“Cuando uno llega al Gobierno del Ayuntamiento sin merecérselo, sin ganar las elecciones, mirando siempre hacia atrás y sin ningún proyecto de ciudad no hace más que meter la pata día sí y día también”, ha aseverado.

Frente a esto, el PP ha intentado que Ciudad Real “no se apague del todo” y ha realizado una labor de oposición “constructiva, seria y realista”. «El Grupo Popular ha sido el único grupo que ha actuado con responsabilidad y con un claro compromiso con los ciudadanos anteponiendo el bienestar general a cualquier otra cuestión”. Según Rodríguez, “hemos sido el altavoz de los vecinos en el Ayuntamiento y, en la mayoría de los casos, la única forma que han tenido los ciudadrealeños de que su voz llegue a una alcaldesa que se pone la careta de la participación solo para esconderse y no dar la cara”.

Y como la apuesta del PP por la participación ciudadana es “real” y no solo un “paripé”, se van a crear mesas de trabajo en las que se abordarán los temas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Cañizares se ha referido a la dimisión de Carlos Cotillas como concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso y ha destacado su enorme generosidad y su entrega durante todos estos años. Además, ha subrayado que, gracias al trabajo realizado por Cotillas, «Tomelloso ha experimentado un enorme cambio a mejor». En su opinión, “la relación de Carlos Cotillas con Tomelloso es una relación de éxito total”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Para atado y bien atado, tu jefe a la poltrona. El delfín primero de bono y luego de Barreda, para que todo cambie sin cambiar nada. El que dijo que si Susanita perdía las primarias se largaba. Y míralo, ahí bien agarrado.

  1. Por la foto parece deducirse que en el uniforme pepero (chaqueta azul y pantalón marrón) el color de los pantalones y chaquetas incrementa en 2 puntos su intensidad según la veteranía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img