Ciudad Real: El Ayuntamiento repondrá acerados y calzada de la calle Esperanza a la altura de la Plaza de Toros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de la reposición de la calzada y acerados de la calle Esperanza en el tramo interior de la ronda. La obra, con un presupuesto de licitación de 76.931,90 euros, afectará a 105 metros lineales en la zona de la Plaza de Toros de los 525 que mide de la vía.

calle-esperanzaSegún ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, la calle presenta deficiencias en el pavimento, así como baldosas rotas. El proyecto contempla la ampliación del acerado para que la vía sea más accesible. Asimismo se incorporarán nuevos imbornales y se sustituirán las tuberías de fibrocemento del tramo afectados por otras de polietileno de alta densidad. En cuanto al firme, Sara Martínez ha indicado que se extenderá una nueva capa de rodadura donde sea necesario.

En otro orden de cosas, se ha presentado la liquidación del parking de rotación de la Plaza Mayor por parte de Empark, con un resultado a favor del Ayuntamiento de 16.168,64 euros.

Además, la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real ha solicitado a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una subvención para la compra de diverso material, como una tienda de campaña de primeros auxilios, dotación de material de emergencia, así como un equipo electrógeno portátil y complementos.

Relacionados

Euromillones

17 COMENTARIOS

    • Eso como a usted no le gusta, vamos a quitarlo, eso se llama democracia? A mi no me gusta los toros, pero tampoco impongo nada, la corriente podemos, peor que la Inquisición.

      • Que siii, me gustan los toros, un animal precioso y autóctono. Lo que no me gusta es la forma de torturarlos, y desangrarlos en vivo hasta la muerte…. Entiendes la diferencia?.. Es fácil. Hacer negocio y obtener beneficios a costa de aniquilarlos salvajemente incluso delante de niños es muy cruel… Toros si, crueldad humanoide no.

  1. Para cuándo un uso de la Plaza como espacio de uso y disfrute de las familias como se hace en Miguelturra?

    A ver, que no tenéis ni que pensar, que solo hay que copiar lo que han hecho ellos. Que la tenemos muerta de asco todo el año.

  2. Qué tal un encierro tipo San Fermines en esa calle???

    O se estresaran las mascotas?

    Increíble el seguimiento y el interés que siguen suscitando los encierros. En Madrid extraño es el bar que no los ponga en la TV para deleite de sus clientes.

      • Notable diferencia¡¡¡ entre un encierro por la mañana, llenos de fuerza e ímpetu donde el único objetivo de los animales es llegar a donde les puedan dejar tranquilos tras correr entre miles de personas a las cuales y que ni se molestan en cornear, excepto accidente,… otra cosa es el humillante y salvaje final que tienen los toros por la tarde¡¡¡.. Vergonzosa actitud de algunos que dicen ser humanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img