Ciudad Real: La Concejalía de Educación concede 664 ayudas para material escolar

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Concejalía de Educación ha presentado a la Junta de Gobierno Local la resolución definitiva de ayudas para material escolar del curso 2017/18. En total se han concedido 644 por un importe de 38.640 euros. Otras 150 se han quedado fuera al no cumplir con los requisitos de las bases, ha comentado la portavoz municipal, Sara Martínez. Queda pendiente de aplicación un remanente de 11.360 euros, “aproximadamente para 50 ayudas”, que se reservará para situaciones “sobrevenidas” que se produzcan a lo largo del primer trimestre del curso.

Sara MArtinez 3Por otro lado, se ha firmado un convenio de cooperación educativa con la Universidad Carlos III y el Ayuntamiento de Ciudad Real para la realización de prácticas en el área de Comunicación.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de codificación, decodificación y transporte permanente de la señal audiovisual originada por la televisión municipal. Según ha explicado Martínez, se firmará un contrato por cuatro años por 16.800 euros más IVA para el transporte de la señal digital desde los estudios de CRTV hasta las instalaciones de Telecom en el Parque Forestal de la Atalaya.

Además, la Concejalía de Igualdad ha resuelto la convocatoria para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva para las entidades de mujeres en el término municipal de Ciudad Real, concediendo ayudas por importe de 4.999,80 euros. Así, Plena Inclusión CLM recibirá 1.700 euros para la accesibilidad cognitiva dentro del II Plan Municipal de Igualdad; la Asociación AMFAR 490,80 euros para la ayuda al arrendamiento de la sede; AFAMMER 800 euros para talleres de prevención y sensibilización de violencia de género; la Asociación AMUMA 1.525 euros para la mejora de la empleabilidad de las mujeres afectadas por cáncer de mama y la Asociación de Mujeres OPAÑEL 484 euros para el gasto de alquiler de ordenadores para diferentes talleres.

 

Desde el área de personal se ha procedido al nombramiento como interinos de dos ingenieros técnicos de obras públicas que prestarán servicio en Urbanismo a tiempo completo y hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por último, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado diferentes expedientes sancionadores a las ordenanzas municipales: 10 sobre la ordenanza municipal de Terrazas, 9 sobre la ordenanza municipal de Limpieza, 1 expediente para la ordenanza municipal de Tenencia de animales y 2 para la ordenanza municipal de Espectáculos Públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img