El Infantil A de fútbol de Ciudad Real llega a la final del torneo internacional Costa Blanca Cup 2017

El equipo de fútbol Infantil A (Infantil de segundo año), uno de los cinco equipos de Ciudad Real y de la Escuela Municipal de Fútbol Base (EMFB) que han participado en el prestigioso torneo internacional Costa Blanca Cup celebrado en Benidorm, ha cuajado una brillantísima participación con un subcampeonato en su categoría, lo que redondea una extraordinaria temporada tras haberse proclamado campeón de la Liga Regional de Fútbol Infantil , logrando un campeonato que la EMFB hacía muchos años que no alcanzaba.
infantil
El Infantil A, compitiendo en la categoría B14, de acuerdo a la nomenclatura del torneo, se clasificó primero en una dura fase de grupos, y fue superando eliminatoria tras eliminatoria hasta llegar a la final, dejando atrás a importantes clubs de los territorios de Madrid y Levante. Tras una disputada final, fue derrotado por un gran rival como fue el C.D. Madrileño, que integra a varios jugadores de la selección española. El entrenador del Infantil A, Andrés González, que estuvo asistido por Noelia Cañizares como preparadora física, destacaba “lo competitivo que ha sido el torneo, con muchos partidos en pocos días, y con lesiones, y lo bien que se han comportado los chicos física y tácticamente”; también ha expresado su “orgullo por la temporada tan buena que habían realizado”.

El Infantil A esta proporcionando este año grandes alegrías al fútbol local tras los mencionados resultados alcanzados en este torneo y en la liga regional, a los que se suman el subcampeonato en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar y la tercera plaza conseguida en el Torneo de Primavera de Ciudad Real.

Junto con el Infantil A, han competido en este torneo el equipo Cadete (B15), que accedió a cuartos de final, el equipo Infantil B de segundo año (B14), que accedió a octavos de final, y el equipo femenino (B16), que alcanzó las semifinales, todos ellos tras superar las respectivas fases de grupos, lo que supone en conjunto un gran resultado de las secciones de fútbol en edad escolar de Ciudad Real. El equipo Infantil de primer año (B13), por su parte, venció en el cuadro de consolación, consumando de esta forma un gran torneo.

El torneo Costa Blanca Cup es una referencia internacional de los torneos de verano para jóvenes con más de 250 equipos participantes de más de 20 países. En esta su XXIV edición ha congregado a más de 4.000 futbolistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img