Argamasilla de Calatrava duplica el premio para el cartel de las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava duplica este año la cuantía del premio para el ganador del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas de Septiembre en honor a la patrona, la Virgen del Socorro. Así se recoge en las bases de este certamen, uno de los cinco que nuevamente han sido convocados por el Consistorio y que, en conjunto, supondrán la entrega de un total de 1.000 euros en premios económicos.
fiestas
Estos concursos, como es habitual, pretenden fomentar la implicación vecinal en todos los ámbitos de la fiesta, al tiempo que se da más contenido y vistosidad a las mismas. Además del referido, también se podrá optar al XXVIII Certamen Regional de Artes Plásticas, al Concurso de Narración y a dos de Poesía, uno específico para mayores.

Si hasta ahora el premio otorgado ascendía a 100 euros, desde este año la cuantía alcanza los 200 euros. Es una de las novedades introducidas en esta convocatoria y no la única pues, con el fin de incentivar la participación, “los requisitos para realizar el cartel se han flexibilizado, de manera que permite a los participantes utilizar más recursos digitales”, señala la concejala Estela Céspedes.

Por lo demás, no existe límite de edad ni de propuestas presentadas por el autor, salvo la exigencia de que las obras sean inéditas. Los trabajos presentados deberán reflejar los valores que definen las Fiestas Patronales de Argamasilla de Calatrava, centrados principalmente en la devoción a la patrona, la tradición, la participación y la cordialidad, “virtudes que simbolizan el espíritu festivo de nuestro pueblo”, refiere la munícipe.

El diseño, cuyo plazo de entrega ya está abierto y finalizará el 21 de julio a las 14,00 horas, debe incluir la imagen corporativa institucional del Ayuntamiento rabanero y la leyenda ‘Argamasilla de Calatrava. Fiestas Patronales en honor a nuestra Señora del Socorro. Del 6 al 10 de septiembre de 2017’.

Los trabajos se presentarán montados sobre soporte rígido, sin cristal o metacrilato ni marco, con formato vertical y tamaño A3, dirigidos a la Universidad Popular bajo la dirección Plaza del Ayuntamiento, 1; con Código Postal 13440. Al dorso de cada soporte habrá que hacer constar únicamente un lema que volverá a reflejarse en el exterior del sobre cerrado al que acompañará cada obra y en cuyo interior se harán constar los datos del autor.

XXVIII Certamen Regional de Artes Plásticas

Dirigido a nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, a esta nueva edición del Certamen Regional de Artes Plásticas se podrá optar con un máximo de dos obras de técnica libre, originales y aportando además fotografía en formato digital, con medidas no inferiores a los 50 centímetros por uno de sus lados.

El embalaje, transporte, montaje y seguro de cada obra son responsabilidad del autor o persona en quien delegue y deberán presentarse debidamente enmarcadas en la Universidad Popular hasta el 21 de julio.

Las obras irán acompañadas de un sobre en el que figure el título, técnica, medidas, nombre y apellidos del autor y teléfono.

Se establece un único premio de 200 euros y la obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, pudiendo retirarse las no premiadas a partir del 15 de septiembre.

Narrativa

En el Concurso de Narración que contempla tres premios de 100, 75 y 50 euros, pueden participar personas nacidas o residentes en la provincia de Ciudad Real, sin límite de edad y con un máximo de dos obras, originales y de no más de cuatro páginas mecanografiadas a doble espacio con letra normal a 12 puntos. El tema es libre.

Las obras se presentarán bajo el lema que irá en la primera página del trabajo y en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior figuren los datos del autor. Se presentarán en la Universidad Popular también hasta el 21 de julio, aportando tres copias en papel y en soporte informático.

Concursos de Poesía

Respecto a las dos convocatorias de Poesía, pueden participar personas nacidas o residentes en la provincia de Ciudad Real y en el caso de la dirigida a mayores habrán de tener un mínimo de 65 años cumplidos como muy tarde el 12 de julio. En la de carácter general pueden presentarse dos obras y tres en el específico para mayores.

En ambos casos las obras deben ser originales, con un máximo de 50 versos, debiéndose presentar mecanografiadas a doble espacio, por triplicado y también en sistema informático. El plazo concluye también en ambos casos el 21 de julio a las 14,00 horas.

Las obras se presentarán bajo el lema que irá en la primera página del trabajo en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior figuren los datos del autor (nombre, dirección y teléfono).

En cuanto a los premios, en el de Poesía general se establecen tres de 100, 75 y 50 euros y en el Poesía para la Tercera Edad dos, de 90 y 60 euros respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img