El segundo premio nacional de fotografía enfermera ha sido para un colegiado de Ciudad Real

En un acto que ha tenido lugar en el Colegio de Enfermería de Ciudad Real; Carlos José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, ha entregado el segundo premio del certamen FotoEnfermería a Ángel Atanasio Rincón, enfermero del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
enfer
Carlos Tirado ha destacado en el acto de entrega que para el colegio de Enfermería de Ciudad Real es “un honor contar entre nuestros colegiados con un profesional que, además de realizar una labor excelente en el plano profesional, es capaz de encontrar espacios para reflejar de forma magistral la labor que la enfermería desarrolla en el campo de la atención y los cuidados a los pacientes”.

Ángel Atanasio Rincón ha conseguido este importante galardón con su obra “Luces y sombras” un evocador trabajo que plasma la delgada línea que separa la vida y la muerte. “Hay un paso entre la excitación y la desesperación de la muerte, -explica su autor- y en estos casos sientes cómo desaparece el suelo bajo tus pies entre un inmenso silencio que arropa esas sombras. Somos los que realizamos el primer contacto, somos conscientes que los primeros minutos son decisivos para estar en las luces o traspasar a las sombras. Somos los que sienten la delgada línea que separa un cúmulo de emociones opuestas. Ésta es una fotografía espontánea, al límite, que intenta documentar esta realidad… “ Con esta obra Angel Atanasio enseña con una imagen la realidad diaria de la Enfermería de Emergencias y Urgencias, que junto a otros compañeros, asisten a catástrofes, accidentes de tráfico y accidentes de todo tipo.

Más de 150 fotos aceptadas y doce finalistas ha sido el balance de una iniciativa que ha pretendido premiar las instantáneas que, con un enfoque artístico y profesional, mejor han plasmado el trabajo de los enfermeros en todos sus ámbitos. La segunda edición de FotoEnfermería ha sido posible gracias a la colaboración de Novartis y en ella han participado cientos de enfermeros con la ilusión de mostrar el día a día de la profesión que más entrega tiene hacia los pacientes.

El jurado de esta segunda edición -formado por reconocidos enfermeros y fotógrafos profesionales— lo ha tenido muy difícil para elegir las tres fotos afortunadas de recibir el primer, segundo y tercer premio. El ganador del primer premio dotado con 1.000 euros, fue Francisco José López,  enfermero colegiado en Valladolid, el tercer premio fue para Isabel Bueno Mokhtari, de Madrid, quien obtuvo un premio de 250 euros.

Segunda edición de FotoEnfermería

Escenas cotidianas de la profesión, miradas muy particulares sobre el paciente, material de curas e instrumental… todo eso y mucho más quedó capturado en los cientos de imágenes recibidas.

Estas imágenes han recorrido durante todo el año hospitales como el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Ramón y Cajal, todos ellos centros sanitarios de Madrid. La última parada ha sido el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y pronto partirá a otro centro sanitario de la Ciudad Condal, para luego viajar a tierras andaluzas.

Las mejores imágenes de esta segunda edición también serán expuestas ante los ojos de pacientes y profesionales en los principales centros sanitarios del país.

Ya se está preparando la tercera edición de este certamen, que cada año aumenta el nivel técnico y artístico de las fotografías presentadas. La nueva edición contará con nuevas categorías en las que los enfermeros podrán participar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img