Puertollano: Desaparece una parte de los expedientes sancionadores que iba a investigar la comisión de multas

Los grupos municipales del Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano han denunciado la desaparición de parte de los expedientes sancionadores que la comisión especial informativa de la que forman parte junto al PSOE iba a estudiar para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.
multasPor su parte, el equipo de Gobierno ha acusado a la oposición de «confundir a la opinión pública» y ha asegurado que los originales desaparecidos nunca llegaron a la comisión porque fueron sustraídos en su momento por un anónimo, que fue quien precisamente los envió vía email a los grupos municipales, lo que desencadenó la constitución de la mesa informativa.

Tras celebrar la última reunión de la comisión informativa, los tres grupos de la oposición han enviado una nota de prensa en la que consideran un «hecho gravísimo, sorprendente y preocupante» la desaparición de esta documentación, ya que sospechan que ha podido ocurrir «de forma intencionada».

Asimismo, han apuntado que desconocen la fecha en la que el equipo de Gobierno es consciente de la pérdida de estos expedientes, así como la fecha en la que han interpuesto la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Ante esta situación, los grupos municipales han solicitado en la comisión la comparecencia de los agentes de la Policía Local que firmaron las denuncias de los expedientes que han desaparecido, pero la petición ha sido denegada por la presidencia, con la consiguiente protesta, según relatan.

«Entendemos que hay una actitud manifiestamente torticera por parte del equipo de Gobierno en el desarrollo de la Comisión, lo que se refleja por ejemplo en la escasa documentación que han entregado en la misma reunión, aunque estaba pedida desde el mes de abril; eso sí, el presidente de la Comisión nos ha dado dos minutos para leerla», han subrayado los grupos de oposición.

Según PP, IU y Ciudadanos, el grupo socialista ha propuesto la suspensión temporal de la comisión hasta que se resuelva la denuncia presentada, pero el resto de los grupos no ha admitido esa propuesta y ha defendido que continúen los trabajos. «Una vez más, las maniobras dilatorias del equipo de gobierno en aras de que los asuntos se olviden vuelven a ponerse de manifiesto», han concluido.

PSOE: «La única intención es confundir»

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha asegurado que los originales desaparecidos de los expedientes sancionadores que iban a investigarse en el seno de la comisión especial informativa para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros entre los años 2013 y 2014 nunca llegaron a este organismo de control porque fueron sustraídos en su momento por un anónimo, que fue quien precisamente los envió vía mail a los grupos de oposición.

El portavoz socialista en la comisión, Carlos García, ha acusado a los grupos de la oposición, PP, IU y Ciudadanos de tener como única intención “desgastar al equipo de gobierno, restar tiempo a la gestión que necesita la ciudad, sembrar dudas y confundir con insinuaciones a la opinión pública”, después de que las tres formaciones desvelaran este martes la desaparición de determinados boletines de denuncia de la Policía Local.

A su juicio “resulta absolutamente incomprensible que a los partidos de la oposición les parezca normal que roben boletines de denuncias y se los filtren para que ellos monten su circo, y ahora que se comprueba que no están porque se los llevaron, los fotografiaron y no los han devuelto, denuncien la cadena de custodia”. “Incomprensible por no emplear otros términos más contundentes; no entendemos cómo algunos pueden prestarse a ese juego”, remacha.

Puedes leer el comunicado completo del equipo de Gobierno en este enlace.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Se cachondean de vosotros que da gusto,sobretodo izquierda undida,ahora se quejan despues de darle al psoe la presidencia?? Son el hazmerreir de la comarca de puertollano, primero remunicipar los servicios,ahora esto.

    Que no aparecen expedientes???
    Que no se llama a los agentes porque el presidente no quiere teniendo vosotros la mayoria???

    • Puffff, que nos va a pasar a la gente normal que todavía vivimos en Puertollano, que sabemos el poder que tienen y lo consentidos que están los gitanos, quinquis y gentuza que se ha apoderado del pueblo. Gracias a los gobiernos socialistas que hemos tenido. Están totalmente protegidos por este ayuntamiento, son sus votantes mayoritarios. Lo que piden lo consiguen, pero no te imaginas hasta que punto y en todos los ámbitos. Y esto no tiene solución ehhh!!! aquí llevamos unos años que nuestros gobiernos municipales se caracterizan por su chulería y despotismo, añadiendo el carácter Puertollanero que no hay quien lo aguante. Eso es lo que está pasando, y con una impotencia enorme por no poder salir de este pueblo marginal por motivos labores, pero deseando.

  2. Una república bananera es una institución seria comparado con el ayuntamiento socialista de Puertollano. Y la alcaldesa presidenta de la Femp. Ver para creer. Pero los de IU que no saquen pecho que si hay este desgobierno, es por que ellos quieren.

  3. Otra gran noticia de puertollano en la que la poca transparencia y los trileros estan en el orden del dia

    Claro tienen que hacer meritos para la proximas elecciones, ya que habra menos liberados por la brutal bajada de poblacion

  4. Es que clama al cielo, hacen lo que la da la real gana y aquí no pasa nada. No están en minoría?, porque la oposicion consiente esto?,no lo entiendo. Los están manguneando

  5. Señores de iu, en su mano está que esto se aclare la verdad. Ustedes accedieron a que el presidente de la comision fuera del psoe .Estan perdiendo mucha credibilidad, allá ustedes…..

    • en manos de IU está, pero también del PP y ciudadanos, la oposición es un poco dispar para hacer una moción de censura, ¿no crees?, poco o nada tienen en común para gobernar estos tres partidos, tenemos lo que los ciudadanos han votado, por eso DISFRUTAR DE LO VOTADO.

  6. Inadmisible que en una administración pública se pierdan expedientes y no pase nada.

    La máxima responsable administrativa es Mayte Fernández y debería dar muchas explicaciones.

    Si no es capaz de darlas, ya debería ir pensando en dimitir de la presidencia de la FEMP, no creo que siendo una negligente gestora a la que le desaparecen los expedientes sea digna de ese puesto.

    • hombre poner al zorro cuidando las gallinas, manda huevos, jajajajajaja, que devuelvan los papeles mejor, quien los sustrayese…

  7. Que asco de corrupción en el consistorio, y saldrán diciendo que fue un lapsus administrativo después de hacer y deshacer lo que quieren en el pueblo. Para que haya buen ambiente deberían empezar a dimitir el tal peña , el tal caballero y sobre todo su jefa.

  8. si, si, está claro que soy una
    Marioneta, pero los que me quieren mover los hilos, son los mismos a los que tú lames el culete, la diferencia, es qie Ami no me hace falta lamer culos, para comer, ya me lo busco yo solito el pan….Buen Día melenudo

  9. q asco de sociolistos. cómo reza un comentario anterior:¿q pasa para q no nos comamos las calles del pueblo para echar a estos caraduras y golfos apandadores?

  10. Los socialistas de Puertollano son una panda que parece que ha birlado justo los expedientes en los que se quitan las multas a los amiguetes. Pero eso ya lo sabíamos. Lo que no sabíamos es que tuvieran de cómplices a los de IU que pudiendo echarlos no lo hacen. ¿Qué os tienen que hacer para que reaccionéis? Para salir en la prensa salís en seguida. Pero para actuar conforme a vuestra responsabilidad que es echar a los socialistas, ni estáis ni se os espera. ¿O es que estáis esperando algo de la panda?

  11. No estaría mal la cesión de censura para los dos años que queda. Se podrían limpiar los cajones del psoe que ya los tiene muy sucios. Y en las próximas elecciones que elija el pueblo. Eso de pensar que si se le hace la moción de censura se reforzaría al psoe en las próximas elecciones es un predicción un tanto desafortunada. La verdad que si se hace una moción de censura cosa que vendría muy bien, que mas da la ideología política si lo que hay que aplicar para limpiar los cajones es EL SENTIDO COMÚN. Y luego ya veríamos lo que dice el pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img