Argamasilla de Calatrava: Corporación Municipal y ciudadanos han rendido hoy tributo en memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se ha sumado al mediodía de este miércoles 12 de julio a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) que invitaba a rendir un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de ETA y, en general, a todas las víctimas del terrorismo.
arga
Al acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, han asistido representantes de todos los grupos políticos municipales, así como ciudadanos de la población rabanera. En el transcurso de esta concentración, el edil Jacinto Arriaga ha puesto voz a un manifiesto en el que se da cuenta de “uno de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA”.

Así, se ha recordado que el asesinato del joven concejal en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, se produjo “después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias”.

También se aludía a los “veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA”.

“Es por todo ello que hoy todas las Entidades Locales propiciemos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco, con concentraciones en nuestros municipios de España, y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó. Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia”, recoge el manifiesto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img