El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 94.000 euros en actuaciones de mejora en la depuradora de Alamillo

El director provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha visitado la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Alamillo en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page ha invertido 17.635 euros.
alamillo
El responsable de Fomento ha explicado que las actuaciones llevadas a cabo han consistido en una actuación para complementar el tratamiento del agua con un desarenador-desengrasador compacto y un lecho bacteriano cilíndrico dotado de un relleno plástico de tipo desordenado.

Sánchez, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escabias, también ha detallado que la depuradora de Alamillo está diseñada para 1.000 habitantes-equivalentes y para un caudal medio de 250 metros cúbicos por día.

Actualmente el Gobierno regional proyecta la obra para instalar un nuevo colector para sustituir al existente, muy deteriorado y pendiente de acometer desde la pasada legislatura.

El director provincial de Fomento ha recordado que en febrero de 2016 el Gobierno de Castilla-La Mancha acometió en Alamillo una obra para renovar su planta de agua potable que requirió una inversión de 17.635,90 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img