La Cámara visita seis países africanos con una decena de empresas en dos misiones comerciales

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con financiación de la Diputación Provincial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha desarrollado durante las últimas semanas dos misiones comerciales directas en las que casi una decena de empresas han visitado seis países africanos en los que han podido iniciar los contactos para abrir nuevas líneas de negocio y para potenciar la presencia internacional de sus productos. En este sentido, ambas misiones han sido muy productivas mostrando a todos los participantes la potencialidad del mercado africano como destino de su futuro para la exportación.

La primera de las misiones comerciales, que reunió a un total de cinco empresas, se desarrolló entre el 12 y el 21 de junio y visitó Kenia, Tanzania y Uganda. En ella, y gracias la agenda de trabajo preparada para todos los participantes, desde el Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio se coordinaron numerosos encuentros de trabajo con importadores locales interesados en los distintos productos ofertados por las empresas participantes y tales como equipos eléctricos, telas asfálticas o bebidas. Se estima que el crecimiento económico anual de Kenia oscile en los próximos años entre el 5 % y el 6 %, de ahí la importancia de conocer su realidad comercial. En el caso de Tanzania, su gran crecimiento económico es el resultado de profundas reformas estructurales y se ha situado entre el 5 y el 7 % anual en los últimos años. Uganda, el más pequeño de los tres mercados, goza de un crecimiento cercano al 5% anual.

La segunda de las misiones se desarrolló entre 26 de junio y el 5 de julio en Costa de Marfil, Ghana y Burkina Fasso reuniendo a tres empresas de sectores como el alimentario, las bebidas y los agronutrientes. En esta misión, centrada también en destinos emergentes, se trabajó intensamente en Costa de Marfil, que tuvo en 2015 un crecimiento de más del 8% y que cuenta con un mercado en fase de expansión dónde todos los sectores son susceptibles de ofrecer oportunidades de negocio. Del mismo modo, Ghana está considerado un país modelo en África y ha vivido un importante desembarco de empresas españolas por su estabilidad y por su condición de mercado de entrada al continente africano. Burkina Fasso presenta un crecimiento del 5% que lo convierte también en un mercado muy atractivo.
Estas misiones comerciales forman parte del plan de promoción internacional programado por la Cámara para 2017; un proyecto que contempla visitas a una treintena de países y que incide directamente en una de las fortalezas de la provincia: su notable sector exportador. La próxima misión comercial directa contemplada en este programa tendrá lugar a partir del 15 de octubre y llevará a empresas de la provincia a Perú y Colombia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img