La Guardia Civil detiene a dos personas por robo y tráfico de drogas en Tomelloso

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo cometido en un domicilio de la localidad de Tomelloso. También se les acusa de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado mes de junio, tras tener conocimiento por la denuncia interpuesta por el propietario de un domicilio particular de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso en el que se cometió un robo, donde los autores aprovechando la convalecencia de su propietario en el hospital, sustrajeron 32.000 euros en efectivo, monedas antiguas, un televisor y diversa documentación.

Por lo que inmediatamente se hicieron cargo de las indagaciones los efectivos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso, realizando una pormenorizada inspección ocular en la vivienda que junto con otros datos aportados por la colaboración ciudadana, permitieron a estos que la línea de investigación se centrara sobre una determinada persona del municipio con numerosos antecedentes policiales.

Por todo ello se montaron discretos dispositivos policiales en torno a esta persona, la cual además tenía una fuerte adicción a los estupefacientes, encontrándose desempleado, pero comprobando los agentes de la Guardia Civil como gastaba grandes cantidades de dinero, adquiriendo ropa de vestir de marca al igual que se pudo constatar la adquisición de un turismo.

Durante el trascurso de las pesquisas, en varios de los dispositivos policiales establecidos, se comprobó como el investigado desde que adquirió el vehículo, incrementó la frecuencia de sus entrevistas con personas consumidoras habituales de estupefacientes tanto de la localidad como de fuera de ella, lo que hizo suponer a los investigadores que también había adquirido droga y estaba traficando con ella.

Por los motivos descritos con anterioridad, se montó un dispositivo operativo el cual dio como resultado la interceptación del vehículo del investigado, ocupado tanto por él como por otro joven, vecino de la población y también con numerosos antecedentes policiales.

Donde tras identificarlos se les realizó un cacheo donde se les intervino oculto entre sus vestimentas 5 dosis de heroína preparada para su venta y oculto en el vehículo un envoltorio de plástico con otros seis gramos de heroína de gran pureza, 200 euros en efectivo, un rollo de alambre plastificado utilizado para cerrar las dosis y dos teléfonos móviles.

Posteriormente se realizó un registro más pormenorizado del turismo en el cual se halló un calcetín que contenía diversas monedas antiguas que se correspondían con las sustraídas en el robo del domicilio.

Por todo ellos los efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de J.S.O. de 25 años de edad y R.C.M., de 24 años de edad ambos vecinos de Tomelloso, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro contra el patrimonio, por el robo en la vivienda.

Los efectivos de la Guardia Civil en base a todos los datos obtenidos realizaron un registro domiciliario que dio como resultado la aprehensión de otras cuatro dosis de mezcla de cocaína y heroína preparadas para su venta, 20 gramos de marihuana, una bascula de precisión junto con otros efectos necesarios para traficar con estupefacientes. Además también se localizaron dos sobres manuscritos conteniendo un total de 17.150 euros en efectivo que junto con las monedas encontradas en el turismo fueron reconocidos por su legítimo propietario.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y demás efectos intervenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img