Puertollano se une al homenaje de la FEMP a Miguel Angel Blanco

Puertollano ha rendido hoy homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo en el veinte aniversario del asesinato del concejal de Ermua a manos de ETA. Concejales de los grupos políticos municipales, funcionarios y ciudadanos se han unido a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de «dedicar un sentido recuerdo» a Blanco y han asistido a la convocatoria de una concentración a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento.
blanco
La federación recomendó por escrito a los ayuntamientos la convocatoria de concentraciones «en memoria de Miguel Ángel Blanco y en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, en apoyo a sus familias y allegados y, al mismo tiempo, en reconocimiento y homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia».
En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de Puertollano ha querido reivindicar la memoria de aquel tiempo, «yo tengo el recuerdo personal del drama del asesinato de Miguel Angel Blanco, que supuso un revulsivo, un basta ya, un antes y un después en la lucha contra el terrorismo».

Mayte Fernández ha querido resaltar la figura de un concejal humilde de pueblo «que se dedica a trabajar por los demás y que es asesinado cruelmente. En él se pueden identificar todas las víctimas del terrorismo de ETA, que afortunadamente pasó a la historia». la alcaldesa ha concluido diciendo que hoy es un día para poner en valor la democracia, la libertad, la justicia y el entendimiento, «y no olvidar para que no se vuelva a repetir y nadie se apropie del Estado ni de la violencia para conseguir sus objetivos. Creo que recordar es bueno y sobre poner una vez más en valor cómo el estado democrático puede derrotar al terrorismo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img