Ciudad Real: Pérez Pizarro y Paniagua transmiten sus valores a los alumnos del Campus de Verano de Baloncesto

El árbitro internacional Emilio Pérez Pizarro y el ex jugador del Real Madrid de Baloncesto, Vicente Paniagua, han visitado esta tarde el Campus de Verano de Baloncesto que se está celebrando durante esta semana en Ciudad Real. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, les ha hecho entrega de una placa en recuerdo de su paso por el Campus.
balon
Los dos han compartido su experiencia vital en torno a este deporte, uno como jugador profesional y el otro como árbitro de muchas competiciones nacionales e internacionales, y han respondido a las muchas preguntas que les han formulado los menores.

Pérez Pizarro les comentaba cómo “se tienen que formar muy bien y no abandonar los estudios, y tener una buena base cultural y hacer el deporte que les gusta, eso es lo fundamental. Es la clave de vida: una buena formación y disfrutar del deporte que hacen.

Además reconocía que “es importante que vean la figura del árbitro como un deportista. El árbitro, por las connotaciones que tiene, pues los niños antes no se empapaban de esto, de que el árbitro es un deportista más. Ahora traen su rotulador para que les firmemos autógrafos, porque ser árbitro es una actividad más del deporte que desarrollan”.

El colegiado reconocía sentirse “como en casa” en el Campus de Ciudad Real. “El año pasado falté por motivos profesionales, pero siempre que estoy por aquí, vengo encantado”.

Vicente Paniagua reconocía que en estos Campus, “lo importante es que los chavales aprenden de los que dicen sus entrenadores y que hagan amistades. Hay algunos que destacan, pero en estas edades son muy jóvenes, y hay quienes puedan cambiar de deporte. Cualquier pequeña cosa te puede cambiar de un deporte a otro. Que se lo pasen bien es lo primero, que aprendan los fundamentos del deporte y que poco a poco vayan entrando en la competición, pero ahora no es la época de competir.

El mismo ha estado al frente de 28 campus de baloncesto como éstos, y reconocía que en Ciudad Real “ahora los están haciendo aquí muy bien”. Nosotros le dábamos igual importancia al baloncesto que a la amistad, a que aprendieran valores como el compañerismo, buscando el grupo y el cariño y eso hacía que muchas veces los niños repetían”.

Sobre el futuro de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha tras la reunificación de las competiciones, Pizarro -que es Director Técnico de la Federación- se mostraba esperanzado y con muchas ganas. “Ahora es el momento en el que cualquier persona que pueda aportar algo dentro de lo que necesita la Federación, que es mucho, es bienvenido. Estoy convencido que volveremos a contar con una Federación del nivel que nos merecemos en Castilla-La Mancha”.

Vicente Paniagua afirmaba que “el futuro del baloncesto lo veo bien. El equipo que ha montado José Luis Rodrigo en la Federación es importante, les veo muy abiertos al resto, impulsando para que las competiciones salgan, con gente que tiene muchas ganas de trabajar y la Federación tiene que estar siempre detrás apoyando e impulsando”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img