El Cine de Verano continúa este sábado en La Granja con “La Gran Final”

El Ciclo de Cine de Verano en los Barrios continúa este sábado 15 de julio con la proyección de la película “La Gran Final” de Gerardo Olivares en el Barrio de La Granja, concretamente en la plaza posterior al auditorio, en la calle Argentina.

CINE-VERANO-LA-GRANJAA través de tres historias paralelas, en “La Gran Final”, se muestran las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: habitar regiones remotas y aisladas del planeta y vivir obsesionados con la idea de ver la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 2002, entre Alemania y Brasil.

Una familia de nómadas mongoles, una caravana de camelleros tuareg en el desierto del Sahara y un grupo de indios amazónicos son los protagonistas. Todos viven a muchos kilómetros de distancia del punto más cercano en el que es posible ver la televisión o son múltiples las dificultades que tienen para hacerlo. Sin embargo, estos hombres disponen del ingenio y la voluntad suficiente como para lograr su objetivo.

En un mundo en el que el acceso a la información parece sencillo e inmediato, es posible vivir en tiempo real cualquier acontecimiento mundial desde el cómodo sillón de nuestras casas. Pero… ¿qué ocurre en los lugares más aislados de la tierra? ¿Viven al margen de esta información? ¿Tienen acceso a ella?

En estos lugares no es fácil disponer de una televisión, un generador eléctrico y una antena parabólica. A pesar de ello, están al tanto de cuanto ocurre en el mundo, sobre todo, de las hazañas deportivas de sus ídolos. ¿Cómo lo logran? De las formas más inverosímiles. Esto es lo que pretende descubrir «La Gran Final».

Además antes de la película se proyectarán dos cortometrajes del director ciudadrealeño Daniel Chamorro: “Una luna perfecta” y “Solo para chelo”. La apertura del bar con la proyección de videoclips será a las 21 horas. Los cortos de Daniel Chamorro se proyectarán desde las 22:10 horas, para a las 22:30 dar paso a la proyección de la película.

El Ciclo de Cine de Verano en los Barrios es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, que cuenta con el patrocinio de WORTEN.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Recuperar y recordar aquellas entrañables noches de verano en las que, con un refresco y un paquete de palomitas en las manos, se disfrutaba de una sesión de cine bajo la luna…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img