La AMC Banda de Música de Puertollano participará en el Encuentro Nacional de Linares 

El sábado 15 de julio a las 20,00 horas comienza el desfile de las tres bandas que participarán en el III Encuentro Nacional de Bandas de Música “Cástulo, una ciudad de Leyenda” de Linares (Jaén). Una de esas bandas será la AMC.
banda
Tras los conciertos en Aldea del Rey y Moral de Calatrava del pasado fin de semana, la AMC y el nombre de Puertollano regresan a la escena cultural nacional estrenando un nuevo galardón, el obtenido (y van cuatro) en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Olivares, concretamente el Premio al Mejor Director, en la persona de José Manuel García Pozuelo, director titular de la banda desde julio del año pasado.

El Encuentro comienza con un acto de recepción a los presidentes y directores de las bandas participantes, así como a los ediles de las localidades que acompañen a las agrupaciones, por parte de la organización, con su alcalde Juan Fernández a la cabeza. Se intercambiarán obsequios y se leerá un breve texto de saludo por parte de los presidentes y los representantes municipales. Posteriormente se realizará el desfile por el centro de Linares hasta llegar al Teatro Cervantes.

El concierto se celebrará en dicho espacio linarense, a cargo de la banda anfitriona, la Agrupación Musical de Linares 1875, la Asociación Musical “La Inmaculada” de Arroyo del Ojanco y la banda AMC “Banda de Música de Puertollano”. Antes de la actuación, cada una de las bandas presentará mediante un vídeo, su ciudad y su formación.

Todos estos actos convierten nuevamente a la AMC en embajadora de su ciudad, en una localidad hermana, minera, industrial y de años pasados de mayor prosperidad que los actuales. De nuevo, la AMC proyecta la imagen y el nombre de Puertollano más allá de la región.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Las Bandas de Música son siempre dinamizadoras de la cultura en nuestra Comunidad Autónoma.
    Muestran su vigencia y su gran calidad, reivindicándose como servicio público para la ciudadanía.
    Es necesario reclamar el valor de estas formaciones en la sociedad.
    ¡Enhorabuena! El éxito está asegurado…..

  2. Enhorabuena por vuestros éxitos, estáis demostrando vuestra calidad humana y musical. Veo en la noticia que acompañarán a las bandas representantes municipales, a ver si es verdad tienen que el detalle y la vergüenza de acompañaros, ya que estáis llevando el nombre de Puertollano por toda España. Lo dicho mucha suerte y muchas gracias por representar a nuestro pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img