Los 35 universitarios del “Campus Talento y Empleo Digital” celebran una semana de inmersión digital en empresas

Los 35 alumnos del “Campus Talento y Empleo Digital” de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha han celebrado una semana de inmersión digital con visitas a compañías punteras en transformación digital y sesiones formativas en el Campus ESIC de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
caja
Los alumnos han combinado visitas a empresas como Philips, Accenture y Grupo Prisa con formación vespertina en ESIC bajo el modelo workshop, con profesores de primer nivel como Antonio Fontanini o Javier Sirvent.

En dichas sesiones intensivas de trabajo y ocio, los estudiantes han aprendido las tecnologías más emergentes, innovadoras y desconocidas para la mayoría de los profesionales que están llegando a nuestras vidas.

De la mano de estos destacados profesores, han conocido de forma diferente y divertida, con ejemplos reales, la conversión analógico-digital emprendida por algunas empresas y multinacionales y el cambio de mentalidad realizado para poder competir en el mundo digital.

La semana comenzó con una recepción institucional, en el Aula Magna de Postgrado del campus de ESIC de Pozuelo, de los 35 alumnos del Máster de Negocio Digital impartido por esta escuela en Toledo entre el 23 marzo y el 23 de junio.

El acto de bienvenida estuvo protagonizado por Sergio Alonso, director del área de Executive Education de ESIC, Francisco Serrano, director de Programas Creación y Desarrollo Empresarial de Executive Education y Ana López-Casero, directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Programa único en España

Sergio Alonso destacó el alto compromiso de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en todo el recorrido del proyecto “al haber diseñado conjuntamente un programa único en España” y dio la bienvenida a estos alumnos a Alumni, “la mayor comunidad de profesionales y directivos en el ámbito del marketing, la comunicación, la publicidad y la Economía Digital en España”.

Por su parte, Ana López-Casero animó a los alumnos a liderar en un futuro próximo su región y su país. “Hemos diseñado un programa para generar un mejor futuro a los jóvenes con el mejor socio académico posible”, manifestó.

Finalmente, Francisco Serrano, director de Programas Creación y Desarrollo Empresarial de Executive Education de ESIC, destacó su satisfacción por ver a todos los alumnos “cargados de energía digital” gracias al máster diseñado por ambas instituciones.

Financiado por el FSE y la JCCM

El “Campus Talento y Empleo Digital” es un ambicioso programa de empleabilidad de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha para menores de 30 años que tiene como objetivo formar a universitarios en las estrategias y conocimientos digitales hoy en día necesarios para orientar su carrera profesional hacia un yacimiento de empleo en auge: la transformación digital de las empresas.

El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Incluye un Máster en Negocio Digital de 500 horas de duración, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región, donde los alumnos realizarán un Plan de Innovación Digital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img