Daimiel batió este jueves su récord de temperatura máxima en el siglo XXI

Daimiel Noticias.- La ola de calor que achicharra esta semana a buena parte de España ha dejado en Daimiel la temperatura máxima alta de lo que va de siglo XXI. Este jueves 13, el termómetro de la estación meteorológica del Servicio Integral de Asesoramiento al Regante (SIAR) marcó 42,6 grados, la temperatura más alta desde que comenzará a registrar datos a principios del año 2000.

cof
cof

El día anterior, el miércoles 12 la temperatura máxima se quedó en 41,6 grados, la cuarta más alta del ranking. El precedente más parecido se encuentra en el verano de 2015 cuando, también en dos días consecutivos, 6 y 7 de julio, las máximas estuvieron en los 41 grados.

Estas temperaturas históricas están dejándose notar en el Complejo de Piscinas de Verano que, entre el martes y el jueves, han recibido una media de “más de mil usuarios diarios”, como apuntaba el concejal de Deportes, Román Ortega. Una cifra que incluye los 500 participantes de las actividades deportivas que rematan la mañana con una hora de baño, especificaba Ortega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img