La exposición fotográfica “Historias a través del agua” llega a Daimiel

Aquona Castilla-La Mancha colabora con UNICEF Comité Castilla- La Mancha a través de la exposición fotográfica itinerante Historias a través del agua, que se puede visitar en el Museo Comarcal de Daimiel.agua-daimiel

“Historias a través del agua” es una exposición formada por un conjunto de fotografías que representan 18 historias de vida de niños de distintos países del mundo en la que se explica la importancia del agua, el saneamiento y la higiene en su vida, así como las diversas dificultades a las que tienen que hacer frente para acceder a este recurso en algunos países. La exposición puede visitarse en el Museo Comarcal de Daimiel.

Durante la inauguración, en la que estuvo presente el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra Gallardo, el director de Aquona en Ciudad Real, Antonio García Pastrana, el Jefe de Distribución de Daimiel, Pedro López, y el presidente de Unicef en Ciudad Real, José Luis López de Sancho Sánchez, se puso de manifiesto el firme compromiso de Aquona y el Ayuntamiento de Daimiel con la infancia y con los derechos de los niños, con el agua como derecho humano y como recurso escaso y necesario para la vida, sobre todo en determinadas partes del mundo.

Una exposición que explica cómo en otros países los niños no van a la escuela para ir a buscar agua, o se ponen enfermos por causas relacionadas con el saneamiento, e incluso las niñas abandonan el colegio si no hay letrinas e instalaciones para el aseo. A través de esta exposición, UNICEF Comité Castilla – La Mancha y AQUONA quieren dar a conocer la estrecha relación que existe entre el agua, el saneamiento y la higiene con el desarrollo económico y social de las comunidades.

La exposición, que posteriormente viajará a Castilla y León, forma parte de un convenio de colaboración entre UNICEF Comité Español y Aquona, que incluye además la inserción del boletín de socios de UNICEF en las facturas físicas y online, que se enviarán a los clientes de Aquona, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

agua-daimiel2

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img