El desfile Alarcos viste de moda a Poblete inició un fin de semana de historia en esta localidad

Varias familias moras y cristinas, junto a guerreros calatravos ataviados con las vestiduras de la época, abrieron anoche el Desfile “Alarcos viste de moda a Poblete”, en esta localidad, comenzando una serie de actividades para dar valor al patrimonio histórico pobleteño, y que continúa hoy sábado y mañana domingo con la recreación de la batalla de Alarcos.desfile-de-moda-alarcos-1

En el desfile organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de modelos “Pasarela Madrid Real”, de Ciudad Real, con varios colaboradores, las modelos lucieron estilismos inspirados en el Medievo y otros actuales, algunos con encajes y complementos realizados por las mismas mujeres encajeras de la localidad.

Decenas de personas, entre ellas el alcalde Luis Alberto Lara, asistieron al evento que amenizaron Palomy Tello, Sito Maya y Juan Montoya. Colaboraron también en el evento las peluqueras Marisa, Domy y Rosario, Viveros Santi, Coral Selas, Almudena F. Mera, Victoria, Asociación de Encajeras y de Asociación de Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, entre otros.

Hoy  comenzará la recreación de la batalla de Alarcos, impulsada por la Asociación de Caballeros y Damas Orden Calatrava y la Asociación Puerta de Alarcos de Poblete, con la colaboración de los Ayuntamientos de Poblete y Ciudad Real. A las 10 de la mañana se procederá a la apertura del campamento y se realizará un duelo entre caballeros. Durante todo el día se realizarán talleres medievales, y en torno a las 20 horas se podrá asistir a la recreación de la Batalla de Alarcos. Mañana domingo 16 habrá otra recreación de la Batalla a las 11 horas, seguido por varios talleres. El campamento se cerrará esa tarde, después de la comida.

desfile-de-moda-alarcos-2 desfile-de-moda-alarcos-3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img