Gas Natural firma con el ICO un préstamo de 200 millones para financiar su plan de inversiones hasta 2020

GAS NATURAL FENOSA firmó hoy un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe total de 200 millones de euros, que el grupo energético destinará a financiar parte de su plan de inversiones recogido en su visión estratégica 2016-2020.Sede-Social-de-Gas-Natural-Fenosa

El crédito concedido por el ICO tendrá una duración de 12 años, incluyendo dos de carencia, a contar desde la fecha de la firma del préstamo. Con esta operación, el ICO apoya nuevamente a GAS NATURAL FENOSA en su proceso de expansión nacional e internacional.

El nuevo préstamo suscrito con el ICO contribuirá a hacer posible el plan de inversiones de GAS NATURAL FENOSA, recogido en su visión estratégica y que contempla una inversión de 14.000 millones de euros entre 2016 y 2020, con un enfoque especial en el crecimiento en redes de distribución y en generación con energías renovables. Las inversiones permitirán a la compañía aumentar en 3,6 millones sus puntos de suministro de gas y electricidad e incrementar su parque de generación en 3,5 GW.

La nueva financiación complementa las dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años realizadas durante el primer semestre de 2017, así como la financiación firmada con el BEI el pasado 3 de Julio por 450 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img