La Corporación municipal acompaña a la Virgen de la Salud en su recorrido procesional

La tradicional procesión en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Salud de Miguelturra, que tenía lugar en la noche del domingo 16 de julio, ponía el punto y final a ocho días de celebraciones en el Barrio Oriente de la localidad.miguelturra-virgen-de-la-salud

La patrona estuvo acompañada en su recorrido de las autoridades locales presidida por la alcaldesa, Victoria Sobrino, acompañada por miembros de la corporación municipal, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación organizadora, la reina damas de las fiestas 2017, además de las autoridades religiosas y numerosos fieles que alumbraban a su paso. El itinerario de la procesión llevo a la Virgen desde la Ermita por las calles del barrio hasta la explanada del Auditorio donde se quemaron los fuegos artificiales.

Antes de la procesión, ese mismo domingo, los actos comenzaban a las 7:00 con el Rosario de la Aurora, a las 8.30 Diana a cargo de la agrupación musical Cristo de la Piedad, a las 10:00 horas solemne función religiosa en honor a la Patrona del Barrio con la intervención de los Coros y Rondallas de la tercera edad de Miguelturra.

El lunes 17 de julio como viene siendo habitual se celebrará una misa por los difuntos de la hermandad y del barrio en la Ermita de Nuestra Señora de la Salud.

Pero hay que recordar que el Barrio Oriente de Miguelturra ha tenido una intensa semana de actividades y que dio el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud. A lo largo de una semana, la asociación de vecinos del barrio programó una notable cantidad de propuestas: desde los variados juegos, concursos y actos de convivencia de mañana y tarde, a las veladas musicales para contentar a todos los públicos.

Oficialmente la Virgen de la Salud tuvo su proclamación de la reina, damas de las fiestas del barrio y el pregón que este año corrió a cargo Ana Belén Sobrino Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img