La Diputación edita un libro sobre la historia de la cooperativa “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana a Cesáreo Cabrera, el presidente de la Cooperativa “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos, que celebra en 2017 su Centenario acreditando el récord de ser la más antigua de España de producción ininterrumpida.diputacion libro do

Precisamente para conmemorar esta importante efeméride la institución que gestiona Caballero ha colaborado con El Progreso en la edición de un libro, a través de la Imprenta Provincial. En la publicación aparece lo más relevante que ha acaecido en la cooperativa, fundada en por el Sindicato Católico Agrario de Villarrubia de los Ojos en 1917. Se da cuenta, por ejemplo, de que en 1967 se integraron en esta cooperativa otras dos que operaban en la localidad, “La Manchega” y “La Labradora”. También se repasan los presidentes y los mayores hitos que a lo largo de un siglo han acontecido en el seno de la cooperativa.

Cesáreo Cabrera, que ha estado acompañado por el secretario, Felipe Cañadillas y por la consejera María Sierra Muñoz, ha agradecido a Caballero y a la diputada provincial Montserrat Castro la publicación del libro, que servirá, según ha explicado, para mantener viva la historia de la cooperativa más longeva del país.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img