Se acerca la noche de los zombis

Daimiel Noticias.- El próximo sábado, desde las 23:00 horas, las calles de la localidad se llenarán de zombis, cuyo objetivo será ponérselo difícil a los participantes en esta gymkhana urbana nocturna organizada por la concejalía de Juventud dentro de la programación de las ‘Noches de Verano’.

El ‘Last Zombie Day’ se acerca. La noche del próximo sábado 22 de julio las calles de la localidad se llenarán de zombis cuyo objetivo será ponérselo difícil a los participantes en esta gymkhana urbana nocturna. Así resumía Vicente Sáez, de la empresa organizadora «Eventos Zombies», este evento enmarcado en la programación de las ‘Noches de Verano’ de la concejalía de Juventud.

«Espero que la gente en Daimiel se divierta muchísimo», señalaba en Radio Daimiel, aunque mantenía en secreto los lugares donde se va a desarrollar la historia y que «los participantes sólo conocerán en el último momento». En cada uno de estos lugares habrá pruebas que se deberán ir superando mientras se huye de los zombis. El participante que sea atrapado se convertirá en uno de ellos, lo que hace que su número vaya subiendo a lo largo de la noche, incrementando a su vez la dificultad de sobrevivir. A los personajes caracterizados de zombis se unirán también militares y científicos para aportar realismo a la situación.

Si bien «las pruebas no requieren de gran esfuerzo, sí que es conveniente cierta forma física para sobrevivir durante toda la noche huyendo de los zombis y superando las pruebas», explicaba Sáez. Muchas son juegos de lógica y habilidad mental. También se da importancia a las pruebas de equipo. De hecho, «uno de los fines principales es crear lazos entre los participantes que, al final, suelen acabar siendo una piña que se reúne regularmente en este tipo de eventos», asegura el organizador.

Durante esta semana se informará del lugar donde se recogerán las acreditaciones, una localización que también servirá como punto de control durante la noche. La tarde del sábado los participantes recibirán en ese mismo sitio un pañuelo verde si son supervivientes o rojo si son zombis, y se les informará del emplazamiento dónde empezará el evento. En ese lugar, a partir de las 23:00 horas, se realizará la escena inicial: una teatralización de 15 minutos que servirá como introducción a la historia y que estará abierta al público.

A partir de ese momento, más de seis horas de aventura por las calles de Daimiel

Entradas
Las entradas pueden adquirirse de forma online en la web lastdayzombie.com. También están disponibles en el Centro Motilla por 20 euros. La organización ha establecido la oferta de un pack de 5 entradas por 95€. Los menores de 14 años podrán participar acompañados de un adulto, si bien se recomienda una edad mínima de 10 o 12 años. Los menores entre 14 y 18 años necesitarán una acreditación firmada por sus padres o tutores.

Hasta el próximo viernes, Radio Daimiel sorteará dos entradas diarias durante ‘La Mañana de Verano’ de 9:00 a 12:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img