Ciudad Real: Plataforma Nuevo PSOE aplaude el acuerdo con Podemos en C-LM pero pide asambleas informativas

La Plataforma de militantes Nuevo PSOE en Ciudad Real se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre el PSOE de Castilla La Mancha y Podemos para formar un gobierno de coalición en la región. «Este acuerdo es positivo porque pone fin a una etapa de bloqueo institucional, lo que es bueno para las ciudadanas y los ciudadanos de Castilla-La Mancha al poder contar con nuevos presupuestos que permitan aplicar políticas sociales», señala en una nota.

La Plataforma apoya «el entendimiento entre partidos de izquierda que permita poder recuperar los cuatro años de gobierno de Cospedal, que han estado basados en los recortes de derechos y en aplicar las políticas antisociales y neoliberales del PP».

«En esta nueva etapa que se ha abierto en el PSOE», prosigue, «tras la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General, la militancia se ha convertido en pilar básico de las decisiones del partido; esta etapa que comenzó tras el 39 Congreso Federal se basa en la transparencia y la participación».

«Los socialistas y las socialistas de Castilla La Mancha debemos tener ocasión y oportunidad de conocer todos los aspectos de este acuerdo de gobierno y poder dar nuestra opinión sobre el mismo. Las bases del partido deben ser consultadas», asevera.

«Desde la Plataforma de Ciudad Real, consideramos que deben celebrarse Asambleas informativas donde se informe a la militancia y donde ésta pueda expresar su opinión, así como articular los medios de consulta necesarios para que las militantes y los militantes socialistas de Castilla-La Mancha podamos decidir sobre el nuevo pacto de gobierno de nuestro partido», insiste.

«Esta consulta no se debe hacer sólo porque así lo marcan los nuevos Estatutos Federales, sino porque es de derecho que los socialistas podamos opinar sobre los acuerdos que afectan a los gobiernos del PSOE, y porque no se puede gobernar de espaldas a los militantes. No dudamos que tendremos oportunidad de ratificar dicho acuerdo», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Nuevo PSOE, dicen?…no sé qué tiene de nuevo; creo que deberían cambiarle el nombre, por coherencia, tal vez mejor Partido Sanchista, que también empieza por «s» y termina en «ista»,porque todo gira alrededor del culto a su persona, con un peloteo vergonzoso hasta que esos mismos que hoy lo veneran con la baba caída, en cuanto se tuerza la fortuna lo dejarán caer. Y de obrero poco, ni uno diría yo…lo de español, en cuarentena, no se enfade Oriol, pongamos mejor que español plurinacional, de risa. Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img